Novedad

Land Rover Range_e: majestuoso y eléctrico

2 fotos

Ampliar

28 de febrero, 2011

La firma proveedora de Su Majestad aprovecha el tirón de los híbridos para presentar en el Salón de Ginebra este prototipo.

Sobre la base del Range Sport, Land Rover enseñará en Ginebra un prototipo híbrido movido por medio de gasóleo y electricidad, equipado con el motor turbodiésel TDV6 de 3 litros con transmisión automática ZF de 8 velocidades. De llegar a la serie, el Rover_e deberá vérselas con otros SUV premium movidos con este tipo de solución técnica. Es el caso de los Lexus RX 450h, Porsche Cayenne S Hybrid y Volkswagen Touareg Hybrid.

Aunque no hay datos del tipo de motor o motores eléctricos que animan a este proto, sí se sabe que podrá funcionar en modo eléctrico puro con una autonomía de 32 km. También que con sus 89 gr/km batiría el récord de emisión de dióxido de carbono entre los todoterreno de la marca británica. Y que la velocidad máxima llegaría a los 193 km/h. Vistas las fotos intuyo que el Range_e será del tipo plug in, capaz de recargar electricidad mediante un enchufe externo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche