Novedad

Nuevo Range Rover Velar PHEV 2020: el SUV británico se electrifica

15 fotos

Ampliar

29 de septiembre, 2020

Land Rover lanza la versión híbrida enchufable del bonito y exitoso Range Rover Velar. Promete 404 CV de potencia y algo más de 50 km de autonomía en modo eléctrico.

La marca británica acaba de anunciar que a principios del año que viene estará disponible en su gama el nuevo Range Rover Velar PHEV 2020, la versión híbrida enchufable del segundo modelo de su catálogo. Llegará, por supuesto, con el refinamiento al que nos tiene acostumbrados últimamente Land Rover en sus modelos y con la incorporación de tecnología más avanzada, como la integración de aplicaciones como Spotify en el propio sistema de infoentretenimiento.

Land Rover Defender PHEV: al campo, en silencio

Así es el sistema híbrido del Range Rover Velar PHEV

Sin embargo, lo realmente importante de este nuevo Velar será su conjunto propulsor. Estará compuesto por un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV y por un eléctrico de 143 CV que será capaz de mover el coche hasta los 140 km/h por sí solo. En conjunto, sumarán una potencia de 404 CV y 640 Nm de par. A ellos se unirá también una batería de iones de litio con 17,1 kWh de capacidad que permitirá a los usuarios recorrer en modo 100% eléctrico hasta 53 km. Por tanto, el Velar enchufable lucirá en su parabrisas la tan codiciada etiqueta medioambiental Cero Emisiones de la DGT. Una caja de cambios automática de ocho relaciones y del tipo convertidor de par será la encargada de transmitir toda la fuerza a las cuatro ruedas.

Los tiempos de recarga irán de los 30 minutos para obtener el 80% del llenado con una potencia máxima de 32 kW en corriente continua a las cerca de dos horas si lo enchufamos en una Wallbox de 7,4 kW. Si optamos por un enchufe doméstico o por una Wallbox de 3,2 kW, tendremos que esperar bastante más tiempo.

Con respecto a las demás variantes de gasolina del Velar, este P400e (como se le conocerá comercialmente) tendrá un depósito de combustible algo más pequeño (69 litros frente a los 82 de los demás) y se colocará como el más pesado de todos, con casi 2.160 kg de peso.

Range Rover Velar PHEV 2020

15 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche