Land Rover Range Rover Sport

28 Octubre, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El buque insignia británico se actualiza, para llegar a la máxima eficiencia, con un bloque diésel sobrealimentado por dos turbocompresores secuenciales y paralelos. Además, lanza una edición limitada a 150 unidades con equipamientos específicos por menos de 70.000 euros.

4

La versión Sport del Range Rover incorpora a su gama mecánica una nueva versión del motor TDV6 de 3 litros de cilindrada que rinde 211 CV de potencia a 4.000 rpm gracias a dos turbocompresores paralelos y secuenciales, de inyección de combustible common rail– de tercera generación, como la versión de 245 CV. El TDV8 de 3.6 litros desaparece.


La respuesta del acelerador la garantizan los 500 Nm de par que entrega en 500 milisegundos y los 520 Nm de par máximo a sólo 2.000 rpm. Así, el escalón de acceso, por debajo del bloque de 245 CV -ambos cumplen la norma Euro5 y montan filtro de partículas de serie-, supone un duro rival a batir para los Audi Q7, BMW X5 y X6, Infiniti FX, Jeep Grand Cherokee, Lexus RX, Mercedes-Benz Clase M, Porsche Cayenne, Toyota Land Cruiser, Volkswagen Touareg y Volvo XC90.

La gama gasolina se mantiene intacta con el V8 de 5 litros sobrealimentado, que combina altas prestaciones y refinamiento mecánico al alcance de los deportivos con más renombre. Así lo confirman sus 510 CV de potencia y 625 Nm de par. Tanto este motor como los de gasóleo, se asocian a un cambio automático de 6 velocidades alargadas -de ZF– que se caracteriza por inserciones rápidas y suaves, y reducir consumos y emisiones. Esta reducción de gasto forma parte de la tecnología e_Terrain, a la que se suman medidas como la reducción del régimen de ralentí de 750 a 710 rpm en los V6 y de 700 a 600 revoluciones en el V8, sin olvidar el sistema de alimentación eléctrica con carga regenerativa inteligente -aprovechando la inercia del coche para cargar la batería-, la menor altura frontal, los paragolpes rediseñados que reducen la resistencia al incrementarse el flujo de aire debajo del vehículo o el compresor de aire acondicionado que se acciona mediante un embrague que lo desacopla cuando no se está utilizando.


Los Range Rover Sport equipan el sistema Adaptative Dynamics, que trabaja con el sistema Dynamic Response. Esta tecnología consiste en cambiar los amortiguadores normales por otros DampTronic Valve Technology que controlan la presión en cada rueda 500 veces por segundo, lo que da como resultado una adaptación perfecta al tipo conducción y el terreno por el que se circule. Además, los frenos se refuerzan mediante un sistema de altas prestaciones compuesto por pinzas con 4 pistones opuestos en el tren delantero de los modelos diésel, y en el gasolina por unas exclusivas pinzas monobloque de aleación ligera de aluminio y 6 pistones opuestos desarrollados con Brembo. Y por si fuera poco, la dirección -por cremallera de relación variable- mejora su precisión y respuesta, junto con el sistema de control de estabilidad de balanceo, para evitar situaciones críticas como un posible vuelco.


Todas estas evoluciones se notan en el comportamiento dinámico y, de rebote, en las actualizaciones del Terrain Response y en los controles de aceleración y frenada en pendiente, funciones adicionales que mejoran sus capacidades todoterreno cuando el conductor no ha activado el HDC o control de descenso y la seguridad en cuestas pronunciadas.


Además se ofrece un nuevo equipamiento Launch Edition para el motor 3.0 TDV6 HSE, limitado a 150 unidades, con tres combinaciones formadas por tres posibles colores exteriores: Fuji White, Nara Bronze y Santorini Black. También cambian la rejilla frontal y las tomas laterales, en negro, las llantas -de 20 pulgadas-. La tapicería es de piel y suma navegador táctil con disco duro, levas del cambio en el volante, faros de xenón adaptativos con luces de esquina, asistente de cambio de luces, cámaras surround -muestra en la pantalla del navegador una visión de 360º alrededor del vehículo gracias cinco cámaras dispuestas en el contorno del vehículo, dos delanteras, dos laterales y una trasera- cristales oscurecidos, consola central refrigerada y acceso sin llave. Estarán a la venta en noviembre por 69.950 euros.


Aparte, para los más sibaritas hay un paquete Luxury opcional en el TDV6 con pespuntes en contraste en el interior, rejilla delantera Titan, llantas de 20 pulgadas, sonido Premium, extensión de piel, distintivo HSE, volante térmico y control de crucero adaptativo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba