Land Rover Range Rover Evoque 5 puertas

17 noviembre, 2010, modificada el 24 enero, 2011 por

El “baby Range” puede que marque un antes y un después en la firma proveedora de vehículos de la realeza británica. Por tamaño, imagen impactante y por ser el primer Range disponible con tracción 4×2.

15

Tras el anuncio del lanzamiento del Evoque coupé con carrocería de 3 puertas, disponible en España en verano de 2011, Land Rover da luz verde a la versión de 5 puertas, modelo más práctico y funcional, que también se podrá comprar en idéntica fecha, a un precio de partida que en Europa rondará los 35.000 euros. Un SUV compacto de estética agresiva, derivada del prototipo LRX, con el que echar un pulso a los cross coupé premium tipo Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLK, Saab 9-4X o Volvo XC60.


Con una longitud similar a la de un Nissan Qashqai y unas medidas idénticas al Evoque coupé -4.350 mm de largo-, la versión de 5 puertas ofrece un techo 30 mm más alto con objeto de mejorar el espacio interior, especialmente en lo tocante a cabezas y hombros. Esta ligera modificación hace que la línea de la cintura vaya menos inclinada. Un matiz que no resta ni un ápice a uno de los diseños de carrocería más sugerentes y atrevidos del año. Una imagen musculosa, mitad coupé mitad familiar, que es prácticamente un calco del prototipo del que deriva, el LRX presentado en el Salón de Ginebra de 2007. Además, para ahorrar peso, el capó, el techo y ciertas partes de las suspensión son de aluminio, la estructura del salpicadero es de magnesio y las aletas delanteras y el portón del maletero son de plástico.


El interior resulta muy luminoso y habitable gracias a la incorporación de un techo fijo panorámico de cristal. Un habitáculo válido, teóricamente, para cinco personas y con una zona de carga cuya capacidad máxima puede llegar hasta los 1.445 litros. El sello de Range Rover se nota de puertas a dentro gracias a la utilización masiva de materiales de calidad y diseño casi futurista, animados por luz ambiente de leds.


En España, el Evoque se podrá elegir con tres motores: gasolina Si4 de 240 CV y dos diésel TD4 de 150 CV y SD4 de 190 CV. Todos de 4 cilindros, sobrealimentados, de inyección directa y equipados con un sistema de arranque y parada automáticos. El cambio de marchas puede ser manual o automático, salvo en la versión de 150 CV que es manual y en la de 240 CV que lo tiene automático.


El Evoque cuenta con tracción total mediante un acoplamiento Haldex, aunque el motor pequeño podrá adquirirse con tracción delantera, todo un hito en la historia de Land Rover. La suspensión puede contar con el sistema Adaptative Dynamics con amortiguadores de respuesta variable, magnífico ingenio para viajar cómodo y con la carrocería perfectamente firme al asfalto. La capacidad del Evoque fuera de carretera debería ser buena dados los buenos ángulos ventral, de ataque y salida.


Por si fuera poco los 4×4 disponen del sistema Terrain Response, que permite seleccionar cinco programas diferentes de tracción en función del tipo de terreno por el que se circule.


En cuanto al equipamiento, este es extenso y de calidad ya que el Evoque más básico cuenta, de serie, con prácticamente todo lo necesario y más. En opción, además, se puede elegir entre numerosas alternativas en cuanto las últimas tecnologías para el control, la conectividad, el confort y la seguridad activa y pasiva.

1 Comentario

fernando 1 febrero, 2011

fantastico bellisimo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba