Land Rover Range Rover Evoque

¡Ya está aquí el baby Range! Llega con tres acabados e infinidad de opciones de personalización. No le falta detalle.

Land Rover empieza a comercializar su Range Rover Evoque a partir del 9 de marzo, desde 33.600 euros. Este benjamín de los Range es rival de los Audi Q5, BMW X3, Infiniti EX 37, Mercedes-Benz GLK y Volvo XC60, pero con una diferencia que no ofrece ninguno de los anteriores: la carrocería coupé.

La gama se divide en tres acabados que la marca llama conceptos de diseño: Pure -ofrece un estilo fresco-, Prestige -lujoso- y Dinamic -deportivo-. A cada uno le puedes añadir detalles, tanto interiores como exteriores, entre los que destacan tres colores de gran contraste con la carrocería, para techo y spoilers -delantero y trasero-, llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas, techo panorámico -fijo- con raíles acabados en negro o cromados, umbral de puertas en aluminio y cromo con iluminación, estribos tubulares en acabado brillante, pedales deportivos, entre otros.

Dentro, también, tienes 16 opciones distintas para personalizarlo a medida con cuatro tipos de inserciones metálicas, dos en madera y gran variedad de colores. La artesanía se completa con la posibilidad de elegir doble pespunte para el acabado de los interiores de piel. Sin olvidar su extraordinaria selección de características de entretenimiento como el sistema de altavoces Meridiam de 825 W, con sonido envolvente; pantalla táctil de vista dual; televisor y monitor en los asientos traseros, para la reproducción de DVD y consolas. Además, el Range Rover Evoque está dotado de un avanzado sistema de asistencia de estacionamiento, que permite al conductor maniobrar de forma más sencilla y segura, así como de un portón trasero más amplio para facilitar el acceso al maletero -el 5 puertas ofrece una capacidad máxima, con los asientos abatidos, de 1.445 litros-.

Al volante de sus dos motores diésel, de 150 y 190 CV, y el gasolina de 240 CV -hace el 0 a 100 en 7,6 segundos– encuentras tecnología para una conducción dinámica y equilibrada gracias al sistema Adaptative Dynamics que utiliza la suspensión MagneRide. Y, como buen Land Rover, monta Terrain Response, para hacer su pinitos fuera del asfalto.

Pero por si todo esto fuera poco, el Evoque es el primer Range Rover que te da a elegir entre el sistema estándar inteligente de cuatro ruedas motrices permanentes o la opción de tracción 4×2 -delantera, con menos consumo y emisiones, concretamente estas rondan los 130 gr/km con la mecánica de 150 CV-.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

BMW X3 xDrive35i: la prueba | Hoy Motor 17 junio, 2011

[…] PruebaFotosFicha técnica Características técnicasCilindrada:2979 ccPotencia:306 CV (5800 rpm)Tracción:Todo terreno tracción total permanenteConsumo medio:11.2 L / 100kmVelocidad máxima:245 km/hAceleración 0-100:5.7 segEmisiones CO2:204 gr/kmConsultar ficha técnicaPrueba del todocamino compacto bávaro más potente.A finales del año pasado, la marca de la hélice lanzó en nuestro mercado el nuevo BMW X3, rival directo de los Audi Q5, Infiniti EX37, Land Rover Freelander2, Mercedes-Benz GLK y Volvo XC60. Concretamente, la versión que pruebo es la xDrive35i que hace la contra a las mecánicas más potentes de la competencia, formada también por el futuro Land Rover Range Rover Evoque. […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba