Land Rover presenta el Discovery SVX en Frankfurt8

Land Rover presenta el Discovery SVX en Frankfurt

12 Septiembre, 2017 por

Land Rover presenta el Discovery más radical hasta la fecha, el SVX. Provisto con cabestrantes eléctricos, neumáticos todoterreno y tras una profunda revisión de todos sus sistemas, el Discovery más capaz fuera del asfalto ha nacido. La división de vehículos especiales de Jaguar-Land Rover será la encargada de dar vida al nuevo mounstruo que comenzará su producción a principios de 2018.

Land Rover presenta el Discovery SVX en Frankfurt8

Land Rover parecía haber perdido algo de su esencia todoterreno, el lanzamiento de sus últimos SUV no parecía que se fuesen a reforzar las capacidades off-road de sus vehículos. Nada más lejos de la realidad, la firma británica ha presentado el Discovery SVX, un modelo que hará las delicias de aquellos entusiastas del todoterreno que desean salir al campo en busca de sus límites.

El Land Rover Discovery SVX ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, uniéndose a los dos Special Vehicle Operations (SVO) ya disponibles, el Range Rover Sport SVR y el Range Rover SVAutobiograghy, completando, de este modo, un trío muy especial.

El Discovery SVX es el primer Land Rover que se construye por los artesanos del centro técnico de SVO en Reino Unido, su producción comenzará en el primer trimestre de 2018.

John Edwards, Managing Director de Special Operations de Jaguar Land Rover, declaró: “Los diseñadores de SVO están integrados en el seno del equipo de Land Rover y han trabajado junto con nuestros ingenieros para desplegar su propia pasión por la aventura a fin de crear un nuevo vehículo verdaderamente versátil y atractivo dentro de la gama Land Rover”.

El Discovery SVX materializa los valores e ingeniería de la firma Land Rover, en un único vehículo, para ello se ha tomado como referente la capacidad todoterreno y el espíritu de exploración y aventura de Land Rover. Gracias a estas referencias, el nuevo Discovery puede brindar el mayor rendimiento todoterreno de un modo vanguardista y atractivo.

Mark Stanton, Director de SVO, declara: “La línea de producto SVX nos brinda una oportunidad fantástica para ofrecer la capacidad todoterreno de Land Rover, de última generación, de forma dinámica y distintiva, mediante la creación de un SUV robusto y versátil que enamorará a toda la familia: confortable, imparable y conectado sobre cualquier clase de terreno. El Discovery SVX está diseñado para ofrecer a los entusiastas de la conducción todoterreno un siguiente nivel de capacidad todoterreno, todo ello sin sacrificar el confort ni la funcionalidad”.

Land Rover Discovery SVX8
Land Rover Discovery SVX

La nueva variante SVX eleva las capacidades del Land Rover Discovery, con el desarrollo de su capacidad todoterreno. Estará disponible con un motor de gasolina V8 de 5,0 litros sobrealimentado mediante compresor, con el que se alcanzan 525 CV y 625 Nm de par, También se ha modificado la suspensión para brindar mayor confianza al conductor a la hora de afrontar terrenos difíciles.

Una de las novedades de este SVX es el Control Antivuelco Activo Hidráulico que, proporciona mayor articulación de los ejes y mejora el control de al carrocería, logrando con ello un elevado nivel de tracción fuera del asfalto y reduciendo el balanceo de al carrocería.

El Land Rover Discovery SVX se equipa con bloqueos del diferencial activos para el central y el trasero, que trabajan en conjunción con el sistema Terrain Response 2 que se ha calibrado para optimizar la tracción sobre todas las superficies.

Como no somos nadie sin software, todos los elementos del vehículo han sido reprogramados, la transmisión, los sistemas de ayuda a la conducción, control electrónico de estabilidad, incluso la dirección asistida. Además en el caso de esta versión especial el mando de la caja de cambios vuelve a ser una palanca “de pistola”, con el objetivo de ofrecer un control óptimo de la selección de marchas al conductor durante la conducción todoterreno.

Land Rover Discovery SVX8
Land Rover Discovery SVX

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, comentó: “La combinación de excelencia en el diseño e integridad de la ingeniería inherente a todos los Land Rover constituye la base de todo lo que hacemos. El Discovery SVX refuerza la reputación sin igual de Land Rover en la construcción de vehículos con verdaderas capacidades todoterreno para aquellos clientes que desean disfrutar del rendimiento todoterreno definitivo”.

El nuevo vehículo SVX de Land Rover adopta paragolpes específicos, planchas protectoras y sujeciones para ser remolcado pintadas en color naranja, acabado antirreflejos en el capó y un sistema de cabestrantes eléctricos trasero. Además de detalles que evidencian su mecánica V8 o el origen SVO de cada vehículo.

Sigue todas las novedades de Frankfurt aqui

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba