Land Rover presenta el Concept LRX

22 febrero, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

La compañía celebra su 60º aniversario con el Defender SVX, edición especial, que saldrá a la venta en España en verano.

2

El reconocido LRX Concept cross-coupé de Land Rover hará su debut europeo en Ginebra con motivo del 78º Salón Internacional del Automóvil (que abrirá sus puertas del 6 al 16 de marzo de 2008), coincidiendo con el debut internacional del Defender SVX edición especial, vehículo conmemorativo del 60º aniversario de Land Rover que se celebra este año.


“El LRX diesel híbrido pone de manifiesto nuestra capacidad para ofrecer los valores clave de Land Rover en un paquete más compacto y con menor consumo. Por el momento, el LRX es un modelo conceptual diseñado para evaluar la reacción del público pero el entusiasmo generado desde su presentación inicial en el mes de enero no ha hecho más que confirmarnos que ésta es la estimulante dirección que hemos de seguir”, señala Phil Popham, consejero delegado de Land Rover.


A más corto plazo, la compañía celebra su 60º aniversario con el Defender SVX, edición especial, que saldrá a la venta en España en verano. El icónico Defender hace gala de una poderosa afinidad visual con su predecesor de 1948 pero su interior se ha mejorado con la incorporación de la navegación vía satélite (dependiendo del mercado), asientos Recaro y compatibilidad iPod.


El LRX Concept de Land Rover


El LRX Concept diesel híbrido representa una audaz evolución en el diseño de Land Rover que señala el desplazamiento de la marca hacia nuevas áreas de mercado al tiempo que se mantiene fiel a sus valores fundamentales como el potencial de aptitudes. El LRX de tres puertas, de tamaño compacto, peso ligero y tecnologías enfocadas a la sostenibilidad, responde a las necesidades de un mundo cambiante y ofrece una cifra potencial de emisiones de CO2 de 120 g/km, equivalente a una economía de consumo de 4,7 l/100 km en el ciclo de conducción combinado europeo.


Más corto y bajo que el Freelander 2, el LRX es un “cross-coupé” diseñado para atraer a nuevos clientes al sector de los modelos ejecutivos de lujo –aquellos que buscan todas las ventajas de un 4×4 y la presencia visual de un vehículo de gran tamaño pero en un paquete más compacto.


El LRX –el primer diseño íntegramente nuevo desde el nombramiento de Gerry McGovern como director de diseño de la compañía- es una ampliación natural de la gama Land Rover que complementa los modelos existentes con un vehículo que ayudará a definir un nuevo segmento. Entre las muchas señales que lo convierten en un vehículo claramente Land Rover cabe destacar la nueva y audaz interpretación del capó en forma de concha característico de la marca, el techo flotante y la sólida presencia proyectada por las “ruedas en las esquinas”.


El LRX ha sido concebido como un híbrido turbo diesel de 2.0 litros altamente eficiente. En combinación con otras tecnologías Land Rover, este motor puede reducir el consumo de combustible nada menos que un 30% respecto a otros 4×4 de tamaño comparable. Incorpora Tracción Trasera Eléctrica Integrada (ERAD) que permitirá al LRX utilizar tracción trasera eléctrica exclusivamente, a bajas velocidades, mientras conserva la tracción permanente a las cuatro ruedas (incluso mejorada) en condiciones exigentes.


Defender SVX edición especial


Mientras que la mayoría de los 25.000 Defenders producidos cada año son herramientas de trabajo utilizadas por innumerables usuarios, desde grajeros a organismos no gubernamentales, el SVX edición especial –conmemorativo del 60º aniversario- es el modelo más elegante y mejor equipado jamás producido de un Land Rover Defender.


Con carrocería en color negro metálico, el Defender SVX estará disponible en España en las versiones Station Wagon 90 y Soft Top 90.


Los exclusivos detalles exteriores incluyen un audaz marco de la rejilla frontal, estribos laterales tubulares, llantas de aleación, protector delantero de los bajos de aluminio reforzado, faros con lentes transparentes y faros antiniebla traseros/luz de marcha atrás tipo LED. El modelo descapotable resulta especialmente atractivo con un bello bastidor tubular en acabado plateado metalizado que soporta la capota extraíble de tejido negro hecha a medida.


El nuevo interior del SVX está equipado con asientos delanteros Recaro diseñados a medida, exclusivos pomos de aleación de la palanca de cambios, un nuevo sistema de sonido (con subwoofer y conexión USB), soporte para iPod y sistema de navegación vía satélite Garmin (dependiendo del mercado).


Se prevé la producción de 1.800 vehículos SVX. El inicio de las entregas de los modelos descapotables está previsto para principios de verano y el de las versiones station wagon para finales de verano.


REPORTAJES RELACIONADOS




  • 19/02/2008 — BMW X5 3.0 d


    Con el propulsor turbodiésel más equilibrado del segmento, el nuevo X5 hace alarde de un comportamiento dinámico de primera línea ayudado por numerosos dispositivos electrónicos. Además ya puede incorporar la tercera fila de asientos.



  • 12/02/2008 — Honda CR-V 2.0 vs. VW Tiguan 1.4 TSI


    No son los todocamino medios más caros, pero andan cerca por sus excelencias en calidad, dinámica o tecnología. El Tiguan ofrece mucho de todo ello, pero encuentra frente a sí un batallador CR-V que le pone en apuros por su gran paralelismo. Con motor de gasolina son correctos para uso no intensivo.



  • 29/01/2008 — Nuevo Volvo XC 60


    El modelo sobresale por su sistema de frenado automático que funciona por medio de sensores.



  • 23/01/2008 — Arranca el Land Rover Challenge


    Los organizadores del Land Rover G4 Challenge 2008/09 han dado el pistoletazo de salida al proceso de selección de los participantes de España que podrán registrarse para competir en uno de los acontecimientos de conducción 4×4 y aventura deportiva más apasionantes del mundo –con el objetivo de recaudar fondos para la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.



  • 22/01/2008 — Land Rover Freelander 2


    A partir de 32.000 euros podemos disfrutar de un todo terreno de Land Rover dinámico, de poderosa presencia y mucho más tecnológico



  • 09/01/2008 — Land Rover LRX Concept


    Con una silueta atrevida e insólita en un todoterreno, el LRX Concept prepara el camino a una versión de calle que verá la luz en 2010.



  • 03/01/2008 — Ford negocia con Tata


    Ford ha confirmado que la empresa india Tata es la principal candidata a adquirir las marcas británicas Jaguar y Land Rover tras anunciar que ha empezado negociaciones “a un nivel más detallado” con el fabricante.



  • 27/12/2007 — Land Rover LRX Concept


    Con una silueta atrevida e insólita en un todoterreno, el LRX Concept prepara el camino a una versión de calle que verá la luz en 2010.



  • 14/12/2007 — Al volante del VW Tiguan


    Volkswagen presenta un todocamino para luchar en el segmento medio. Dará quebraderos de cabeza a los BMW X3, Honda CR-V y Toyota Rav4, entre otros. Se ofrecerá en TSI y TDI de hasta 200 CV y con cajas de cambio manual y Tiptronic



  • 14/12/2007 — VW Tiguan 2.0 TDI 140cv a fondo


    Hasta con 16 rivales se las va a tener que ver el nuevo Tiguan. No es el mejor todocamino de su segmento en términos absolutos, pero gana muchas pequeñas batallas. Y como su hermano Golf, es más chulo que los de su clase.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba