Novedad

Land Rover prepara un Defender de hidrógeno

2 fotos

Ampliar

15 de junio, 2021

La nueva generación del Land Rover Defender contará con una versión conceptual de pila de combustible que empezará su fase de pruebas este mismo año. ¿Llegará al mercado? Solo el tiempo lo dirá...

Todos los sectores industriales avanzan ya a pasos agigantados hacia un futuro de bajas emisiones -y el que no lo haga está perdido.- El de la automoción es sin duda uno de los que más energías y dinero está poniendo en esta transición. Un ejemplo más de ello es el proyecto al que Jaguar-Land Rover está plenamente entregado hoy por hoy, y no es otro que el desarrollo de un prototipo de hidrógeno para el nuevo Land Rover Defender.

El Citroën Jumpy apuesta por el hidrógeno en su nueva versión electrificada

Muchos confían en la pila de combustible como la solución más limpia para los coches del futuro -bastante más que los eléctricos de batería.- De hecho, el Consejo del Hidrógeno calcula que en 2030 habrá 10 millones de vehículos de este tipo y unas 10.000 hidrogeneras en todo el mundo. Por eso, para que a los británicos no les pille con los deberes sin hacer, trabajan ya en la evolución de un Defender conceptual que sirva para adelantar la faena en materia de producción de todoterrenos eléctricos con fuel cell.

El Defender de hidrógeno empezará a fraguarse este año

Esquema mecánico del Land Rover Defender de hidrógeno.

2 fotos

Ampliar

El propósito, enmarcado dentro de la estrategia Reimagine por la que pretenden lograr la neutralidad en carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039, se encuentra en un punto muy avanzado. Tanto es así que esperan que el Defender de hidrógeno empiece a rodar por Reino Unido este mismo año para que los ingenieros comiencen sus tareas y verificaciones. Los objetivos son claros: optimizar un motor de hidrógeno para ofrecer el rendimiento y la potencia que esperan los clientes, tanto en lo que respecta a la autonomía y a la recarga como a las posibilidades de remolque y a las aptitudes 4×4.

«Sabemos que el hidrógeno va a desempeñar un papel futuro importante en todo el sector del transporte y, junto con los vehículos eléctricos con batería, ofrece otra solución sin emisiones del tubo de escape a la altura de las características y requisitos de la prestigiosa gama de vehículos de Jaguar-Land Rover. La colaboración con nuestros socios en el Proyecto Zeus nos ayudará en este recorrido, cuya meta es lograr la neutralidad en carbono antes de 2039, al tiempo que nos preparamos para la próxima generación de vehículos sin emisiones del tubo de escape», explica Ralph Clague, responsable de lo relativo al hidrógeno dentro del consorcio británico perteneciente al gigante indio Tata Motors.

Videoprueba del nuevo Land Rover Defender 110

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche