Land Rover Defender eléctrico

Land Rover Defender eléctrico

Land Rover va a presentar en el Salón de Ginebra la versión eléctrica de uno de los mitos del mundo 4x4, el Defender. Contará con un motor eléctrico de 94 CV y pesa poco más de 100 kg extra respecto a la versión convencional. No está prevista su salida al mercado.

Los mitos clásicos también pueden adaptarse a las nuevas tecnologías. Y así sucede con el Land Rover Defender, uno de los 4×4 por excelencia, que ahora adopta una mecánica eléctrica. En lugar del motor diésel al que estamos acostumbrados, Land Rover ha equipado a este modelo con una mecánica eléctrica de 70 kW, que vienen a ser unos 94 CV. Incorpora a su vez una batería de ión-litio que permite al Defender alcanzar una autonomía máxima de 80 kilómetros.

A pesar del motor eléctrico, las características 4x4 del Defender siguen intactas.
A pesar del motor eléctrico, las características 4x4 del Defender siguen intactas.
Ampliar

El peso total del conjunto se sitúa en 2.162 kg, lo que supone un extra de 107 kg respecto a la versión convencional del Defender. Parte de ese peso es culpa de los 410 kg que pesa la batería, la cual puede recargarse en 4 horas con una toma compatible de carga rápida o en unas 10 con un adaptador de 3 kW.

No obstante, la batería de ión-litio recibe carga gracias al sistema de recuperación de energía en las frenadas. Incluso, este sistema puede generar energía sin tener que pisar el freno, simplemente levantando el pie del acelerador, y es que con el control de descenso durante las pendientes se puede generar electricidad.

El sistema de tracción 4×4 que el Land Rover Defender convencional tiene, llamado Terrain Response, se mantiene en esta versión eléctrica. Sin embargo, todas estas buenas ideas parece que van a quedarse en un “simple” prototipo, y es que Land Rover no tiene intención de sacar a la venta este todoterreno.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba