El Range Rover Evoque estrena Head-Up Display láser

El Range Rover Evoque estrena Head-Up Display láser

18 septiembre, 2014

Land Rover y Jaguar llevan tiempo trabajando en un novedoso sistema holográfico de información al conductor que estrenará el Range Rover Evoque 2015 y que se puede ver en el Salón de París 2014. El nuevo Head Up Display del modelo británico emplea tecnología láser en vez de LED.

Land Rover ha escogido la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París para la presentación de su nueva tecnología Head-Up Display con láser para su Range Rover Evoque.

El nuevo Head-Up Display para el Evoque incorpora una pantalla de información al conductor que proyecta datos útiles directamente sobre el parabrisas del vehículo y también dispone de técnicas holográficas láser que logran una saturación del color, brillo y contraste superiores a otros dispositivos actuales.

Range Rover Evoque Head Up Display
El Head Up Display láser mejora la visibilidad y proporciona imágenes holográficas.
Ampliar

La tecnología láser permite una lectura más clara y precisa, incluso con luz solar directa, en comparación con otras versiones con tecnología LED. Land Rover destacó que este sistema hace que el conductor pueda conservar una clara visión de la carretera, al tiempo que recibe información relevante para la conducción.

Por otro lado, la firma británica también muestra en el Salón de París nuevas ediciones especiales del Range Rover Evoque, la ‘Union’ a color y la ‘Monochrome‘, aunque ninguna de las dos se comercializará en el mercado español.

La que sí se pondrá a la venta en España será la edición Abbey Road, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales en 2015. Esta versión se basa en el acabado Dynamic y se podrá adquirir en el color Fuji White con el techo en contraste rojo.

El Range Rover Evoque Abbey Road incorpora, a su vez, llantas de aleación de 20 pulgadas en negro brillante y el emblema Range Rover en el capó, mientras que el portón trasera cuenta con la insignia Evoque, ambos en color rojo.

En el interior existen detalles en rojo en el contorno de las alfombrillas, en los reposacabezas, en las levas del volante y en la caja de cambios, mientras que los umbrales de las puertas tienen un aspecto personalizado.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Vivi 18 septiembre, 2014

Espero que el láser no dañe las retinas…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba