Land Rover Freelander 2 TD4_e

3 Octubre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Equipado con sistema inteligente Stop/Start, reduce las emisiones de CO2 hasta en un 8% con respecto a su predecesor y ahorra hasta un 20% de combustible.

9

Land Rover aterriza en París con un objetivo claro, transmitir su firme voluntad de comprometer su producción futura con el medio ambiente. Es por eso que la zona denominada “Our Planet” constituye una parte esencial del stand de la marca en el Salón. Este espacio permite descubrir las distintas actividades que están siendo desarrolladas por Land Rover con miras a un futuro sostenible y cuya extensa hoja de ruta de tecnologías ecológicas -programa e_TERRAIN TECHNOLOGIES- busca reducir las emsisiones de CO2 hasta unos niveles que conviertan a la firma en líder del sector, sin sacrificar las admiradas prestaciones todoterreno de sus vehículos.


Como exponente máximo de estas teorías presenta el nuevo Freelander 2 TD4_e, el vehículo de la marca británica con menor consumo de combustible fabricado hasta ahora. Este modelo está equipado con un sistema inteligente de parada y arranque (Stop/Start) del motor que permite reducir las emisiones de CO2 en un 8% -en comparación con el anterior Freelander 2 diésel con cambio manual- y un ahorro de combustible cercano al 20% en situaciones de tráfico denso.


Esta mejora del 8% equivale a una reducción en emisiones de CO2 de 15gr/km para el Freelander 2 TD4 con cambio manual (es decir, de 194 a 179 gr/Km). En lo que al ahorro de combustible se refiere, el consumo se ha visto reducido de 7,5 a 6,8 litros por cada 100 kilómetros, lo que supone un ahorro total de 0,7 litros por cada 100 Kilómetros recorridos.


El sistema Stop/Start reduce el consumo durante la conducción en ciudad pero sobre todo en ciclos de parada y arranque continuo -semáforos, atascos- en los que el vehículo apaga el motor de forma automática eliminando por completo las emisiones de gases contaminantes que se producen cuando funciona al ralentí. Para que el sistema opere, el usuario debe tener la palanca de cambios en punto muerto y el pedal del embrague sin pisar.


Este sistema inteligente se activa de forma automática cada vez que se pone el contacto, aunque también se incluye un interruptor en el salpicadero para desactivar el sistema si el conductor así lo desea.


El Freelander 2 TD4_e con sistema Stop/Start es el primer vehículo de producción en beneficiarse de la fuerte inversión de 700 millones de libras esterlinas efectuada por Jaguar y Land Rover en materia de tecnologías sostenibles. A partir de mediados de 2009, la función de arranque y parada automática se instalará de serie en todos los modelos Freelander 2 TD4 con cambio manual sin que ello suponga ningún aumento en su precio de venta.


El vehículo incluye, además, una serie de novedades adicionales que ayudan
a reducir el consumo y las emisiones de CO2. Así, el cuadro de instrumentos incluye un nuevo testigo de cambio de marchas que informa al conductor -gracias a un sistema de gestión integrado- sobre cuándo debe seleccionar una marcha más larga para que el vehículo consuma menos combustible. Entre las mejoras también destacan las modificaciones de software en el sistema de tracción y unos neumáticos que consiguen un mayor ahorro de combustible mediante la reducción del coeficiente de resistencia a la rodadura.


Como colofón ecológico cabe resaltar que El Freelander 2 es el primer vehículo de Land Rover que cumple con la directiva europea referente a la homologación de vehículos con motor de cara a su reutilización, reciclado y recuperabilidad, adelantándose a legislaciones futuras. Dichos requisitos establecen que el 85% del vehículo deberá ser reutilizable o reciclable y que, además, el 95% deberá ser reutilizable o recuperable.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba