Land Rover Freelander 2

3 Julio, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El Freelander recibe una renovación bastante profunda, aumenta su tamaño y mejora su aspecto, pero sobre todo recibe un propulsor diesel de 160cv

8

El Freelander recibe una renovación bastante profunda, aumenta su tamaño y mejora su aspecto, pero sobre todo recibe un propulsor diesel de 160cv

El Freelander 2 supone una mejora importante en un modelo que presume de ser el primer 4×4 compacto que se vendió en nuestro país. Segmento, el de este Land Rover, que ha aumentado notablemente en los últimos años y que continúa en crecimiento. Este nuevo modelo es un ‘restyling’ del anterior pero que no se trata de modificar los ópticos, y aumentar el equipamiento o la gama de motores, es una modificación bastante más profunda. El Freelander 2 aumenta el tamaño, respecto a su antecesor y renueva por completo su gama de motores, además de mejorar el acabado del interior y el equipamiento.


En Land Rover han llevado a cabo el esfuerzo de mejorar la habitabilidad y las prestaciones de un modelo que es un verdadero todoterreno adaptado a la ciudad. El resultado es un Freelander en cuyo diseño exterior se aprecian importantes modificaciones en busca de una imagen más moderna y de más prestigio. La parrilla del frontal es absolutamente diferente y en los laterales apreciamos unas entradas de aire que otorgan al Freelander un aspecto más deportivo y actual. Pero sin duda donde descubrimos la gran direfencia con el modelo anterior es en la parte trasera. Es totalmente nueva. El modelo dispone de un espacio 38% más amplio en el interior que el Freelander actual, según informa la propia marca, y esto sin duda se debe en parte a un aumento de su longitud.


En cuanto al equipamiento, el Freelander ofrece un nuevo sistema inteligente de 4×4 que mejora el consumo de combustible en camino, y que controla el coche en descenso por zonas escarpadas y resbaladizas contribuyendo a un menor uso de los frenos.
La suspensión es completamente independiente y utiliza el sistema de control de estabilidad RSC.
En cuanto a los extras que podemos incorporar a este todacamino destacan: el botón de arranque sin llaves, los faros de bi-xenón, limpiaparabrisas automáticos, sensores de aparcamiento, un sistema de navegación por satélite, etc.


2 Motores nuevos
El Freelander se caracteriza por tener una gama de motores muy reducida, que va a ser renovada completamente. El único motor diesel que ofrece este Land Rover y que es el que se ha vendido mejor en nuestro mercado es el 2.0 td4 de 112cv, que dejará paso a un nuevo propulsor de 2.200 centímetros cúbicos con tecnología turbodiesel  de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 160cv. Un aumento más que notable de potencia para un Freelander de mayores dimesiones cuyo consumo puede resultar algo elevado 7,5 litros cada 100 kilómetros, teniendo en cuenta que el 2.0 anterior limitaba este consumo a 6,7 litros, aunque la diferencia de potencia que hay entre ambos motores también es importante. El filtro de partículas diesel ‘DPF’ es opcional.
Este 2.2 td4 estará disponible con caja de cambios manual y automática con 5 o 6 velocidades.


El nuevo motor de gasolina que ofrece el Freelander se caracteriza más si cabe por su potencia. Se trata de un 3.2 con seis cilindros que rinde 233 caballos. Con esta presentación sus prestaciones como se pueden suponer son altísimas. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, y tiene una velocidad punta superior a los 200km/h. Además su consumo es más que aceptable:11,2 litros cada 100 kilómetros. Este motor está asociado a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades. También se ofrece un tipo de cambio secuencial.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba