Land Rover Freelander 2

20 Septiembre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

A partir de 32.000 euros podemos disfrutar de un todo terreno de Land Rover dinámico, de poderosa presencia y mucho más tecnológico

4

A partir de 32.000 euros podemos disfrutar de un todo terreno de Land Rover dinámico, de poderosa presencia y mucho más tecnológico

Concebido desde cero -nada que ver con el modelo original presentado en 1997-, el nuevo Freelander -apellidado con un somero “2”, que al mismo tiempo establece la diferencia con su antecesor, ofrece prestaciones sobresalientes en carretera combinadas con las aptitudes todoterreno de un genuino Land Rover. Diseño dinámico, presencia poderosa, interior espacioso y abundancia de tecnología completan el conjunto. Entre los avances técnicos, hay que destacar los dos nuevos motores: gasolina 3.2 litros de seis cilindros en línea y un turbodiésel de 2.2 litros de cuatro cilindros.



Con el motor de gasolina de 6 cilindros y 233 CV, el Freelander alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora con una aceleración de 0-100 kms./h. en 8,9 segundos. La cifra de consumo mínima parte desde los 11,2 litros. Este motor está asociado a una nueva transmisión automática de seis velocidades con el cambio secuencial manual ‘Command Shift’ desarrollado por el fabricante. Este propulsor, de formas muy compactas, permite su instalación de modo transversal, lo que deja más espacio disponible para el habitáculo y mejora la eficacia de los sistemas de seguridad y de las zonas de deformación programada en caso de impacto fronto-lateral.


Bajo consumo El motor diésel inyección directa “common-rail” es un 4 cilindros de 2.2 litros con 160 caballos de potencia y un par máximo de 400 newton- metro. El nuevo turbocompresor de geometría variable propor- ciona una excelente respuesta y
una curva de potencia plana. Se caracteriza por su bajo consumo, con una cifra media mínima de apenas 7,5 litros. Esta planta motriz se ofrece con dos transmisiones: caja de cambios manual de seis velocidades y la automática de seis velocidades utilizada con el motor de gasolina (disponible a partir de la primavera de 2007)
El Freelander 2 está repleto de aplicaciones tecnológicas que mejoran sus prestaciones dentro y fuera de la carretera. La suspensión es totalmente independiente y emplea una batería de sistemas de control dinámicos (incluido el de estabilidad en giro RSC) que ayuda a mitigar el riesgo de vuelco. El climatizador automático es de serie en la mayoría de versiones, y también está disponible un sistema de navegación vía satélite mediante DVD con pantalla táctil en color. El nuevo 4×4 tendrá un precio de partida en torno a 32.000 euros y el inicio de comercialización en España está previsto para principios de enero de 2007.


Armonía en el interior


El interior del nuevo todoterreno de Land Rover representa una importante mejora respecto al modelo precedente y acentúa las diferencias entre ambas versiones. A pesar de que solo es 50 milímetros más largo, el Freelander 2 ofrece mayor espacio para cabeza, hombros y piernas, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Las grandes superficies acristaladas realzan la sensación de amplitud y permiten dominar el entorno completamente desde el puesto de conductor. Los asientos ‘tipo palco’ de la parte posterior hacen también que los pasajeros de esa fila se encuentren situados unos centímetros por encima de los delanteros, lo que les proporciona una visión más clara del exterior. El maletero alcanza los 755 litros de capacidad y ofrece un 38% más de volumen que la versión anterior.


Tracción inteligente


El Freelander destaca por el nuevo sistema inteligente de tracción permanente a las cuatro ruedas -que mejora el empuje del vehículo y reduce las cifras de consumo en carretera- o el control de liberación de los frenos en pendiente (GRC), que retiene al 4×4 cuando el conductor suelta el pedal del freno en pendientes resbaladizas o muy pronunciadas. Entre las características y opciones poco habituales en este segmento destaca el botón de arranque sin llave, los faros bixenon, la iluminación delantera autodireccional, los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, el sistema de ayuda en el aparcamiento (delantero y trasero) y el doble techo solar panorámico. El paquete de seguridad incluye siete airbags, incluido el de rodilla para el conductor.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba