Land Rover Freelander 2

4 Agosto, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

El todocamino británico prepara leves retoques y dos nuevas mecánicas diésel más eficientes y refinadas, la más potente con cambio automático, para el otoño que viene. Desde 30.170 euros. 

2

Land Rover renueva su gama Freelander con un nuevo motor turbodiésel de 2.2 litros más eficiente y silencioso, para seguir plantando cara a los Audi Q5, BMW X3 -ya renovado-, Mercedes-Benz GLK y Volvo XC60, todos modelos del nicho premium en el que milita. Este nuevo bloque ofrece dos potencias distintas, de 150 CV para el TD4 y 190 CV para el SD4, que dan 20 Nm más de par motor, 420 Nm, que el anterior motor de 160 CV.


Los cambios en el exterior se reducen a un nuevo paragolpes delantero, presidido por una nueva rejilla frontal -con acabados distintos según potencia-; grupos ópticos -delanteros y traseros- renovados; un listón cromado en el portón del maletero; tiradores, lavafaros y retrovisores -estos más grandes- en el mismo color de la carrocería -en el SD4 también los estribos laterales y traseros- y llantas de aleación rediseñadas de 18 o 19 pulgadas; sin olvidar las variadas opciones cromáticas -con tres nuevos tonos de azul, blanco y verde-, y el cambio de color del logotipo de Land Rover -que pasa del oro al plateado brillante sobre verde-. Cambios que dan como resultado una imagen más fresca y distinguida.


Dentro también se incluyen cambios de acabado y estilo con un nuevo cuadro de instrumentos. Por lo demás, dos nuevas telas y dos tipos de piel: una de ellas la puedes combinar con alcántara y la otra pertenece al paquete premium, con asientos eléctricos de 8 movimientos para el conductor y 6 para el acompañante. Los asientos delanteros, también, pueden llevar ajuste manual o eléctrico con 6 movimientos para piloto y copiloto en opción y, si eliges la tapicería de piel, tienes tres colores -incluidos los paneles de las puertas-. Además, el salpicadero se puede forrar en 4 revestimientos distintos, trasladables al volante. Destacan los 7 airbags -dos de cortina, dos frontales, dos de tórax y uno de rodilla para el conductor- de serie y la posición transversal del motor que te garantiza una elevada seguridad en caso de accidente, premiada con 5 estrellas EuroNCAP.


Hablando de motores, las dos versiones disponibles tienen un funcionamiento y rendimiento más refinados gracias a una mejor insonorización del vano delantero. Cumplen con las normas Euro5 de emisiones contaminantes e incorporan un nuevo turbocompresor de geometría variable recalibrado e inyección common rail. Los dos llevan filtro de partículas diésel catalizado, lo que permite mayores niveles de recirculación de gases de escape, la reducción de óxido nitroso en un 28% y de partículas en un 80%. Además, el uso del sistema de gestión inteligente de la energía IPMS permite, cuando es posible, una carga inteligente de la batería mediante la recuperación de la energía cinética cuando el coche deja de acelerar y, por primera vez, el motor del Freelander 2 diésel es compatible con el 10% de biodiésel -en lugar del 5%-.


Estas mejoras reducen el ruido emitido en más de 2 dB y las emisiones de CO2 del Freelander 2 2.2 litros diésel de 150 CV manual son, ahora, de 165gr/km y de 185gr /km para el de 190 CV de cambio automático -ambos asociados a transmisiones de 6 relaciones-, lo que significa una reducción del 8 y el 14%, respectivamente. Así, el consumo de combustible del primero baja un 9%, hasta los 6,2 litros a los 100km, mientras que el del más potente con cambio automático cae un 14% y se queda en 7 litros a los 100km. Y las prestaciones son de 11,7 y 9,5 segundos en el 0 a 100 -al igual que su antecesor- y 181 y 190 km/h de velocidad máxima, respectivamente.


Todos los diésel con caja de cambios manual llevan de serie el sistema Stop/Start de Land Rover, la primera marca en introducirlo en un 4×4, que se ha mejorado con un sonido optimizado y un tiempo de respuesta un 22% más rápido. Además, ahora el sistema puede funcionar a 0ºC, en lugar de 4ºC.

Los automáticos llevan una transmisión de segunda generación más eficiente gracias a menores fricciones, en parte, por la introducción de un fluido de baja viscosidad. El bloqueo del convertidor de par funciona sobre un espectro más amplio, lo que se traduce en más comodidad por su menor peso, un consumo más ajustado y un tiempo de respuesta menor en el cambio de marcha. Aunque el cambio más significativo es el control avanzado de punto muerto que reduce la resistencia al arrastre del motor cuando el vehículo está parado, con el motor a ralentí y marcha conectada. Es decir, si no seleccionas neutro, la carga del motor se reduce para bajar el consumo de combustible y aumentar el refinamiento.


Más adelante se completará la gama del Freelander 2, por abajo, con un modelo de tracción 4×2 -para llegar a un público más amplio- que no llevará los sistemas Terrain Response -con distintos modos seleccionables según el tipo de firme por el que circules-, CommandShift y modo secuencial de los modelos TD4 y SD4. Lo animará el motor turbodiésel de 150 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades, con Stop/Start, lo que sitúa las emisiones de este modelo en sólo 158gr/km -la cifra más baja alcanzada por la marca y un 11,7% menos que el TD4_e– gracias a la reducción de 75 kg de peso. Esto equivale a un consumo 6 litros a los 100 km en ciclo combinado km con los mismos 420 Nm de par motor que lo hacen coger los 100 km/h en 11,7 segundos y 181 km/h de punta.


Las versiones 4×4, TD4 y SD4, llegarán al mercado español en el último trimestre de 2010. Y la versión 4×2, eD4, lo hará en el primer trimestre de 2011 y sus precios se conocerán en septiembre.


Precios:
Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 E Stop/Start 150 CV: 30.170 euros.
Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 S Stop/Start 150 CV: 33.300 euros.
Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 SE Stop/Start 150 CV: 36.970 euros.
Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 HSE Stop/Start 150 CV: 41.950 euros.
Land Rover Freelander 2 SD4 Diesel 2.2 Auto S 190 CV: 37.070 euros.
Land Rover Freelander 2 SD4 Diesel 2.2 Auto SE 190 CV: 40.740 euros.
Land Rover Freelander 2 SD4 Diesel 2.2 Auto HSE 190 CV: 46.180 euros.

1 Comentario

Land Rover Freelander 2: renovación parcial | Autocasion.com 23 Agosto, 2012

[…] primeros cambios que apreciaremos en el Land Rover Freelander están en el exterior. La marca ofrece ahora a sus clientes nuevos acabados, nuevos colores para la […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba