Novedad

Los Land Rover Evoque y Discovery Sport estrenan versión PHEV

2 fotos

Ampliar

22 de abril, 2020

La marca británica amplía su gama híbrida enchufable a los modelos Range Rover Evoque y Discovery Sport. Así serán estas nuevas versiones.

Land Rover ha lanzado un nuevo sistema híbrido enchufable para dos de sus modelos: el nuevo Range Rover Evoque y el actualizado Discovery Sport. Ambos compartirán un motor gasolina de 1,5 litros de cubicaje y tres cilindros (el más pequeño de la gama Ingenium) que irá asociado a un motor eléctrico adicional de 80 kW ubicado en el eje trasero. En conjunto desarrollarán 200 CV de potencia y, por supuesto, los dos modelos lucirán en el parabrisas la etiqueta medioambiental Cero Emisiones.

Adiós al V8 diésel de los Range Rover y Range Rover Sport

La batería de 15 kWh de capacidad ofrecerá alrededor de 60 km de autonomía en modo 100% eléctrico y podrá recargarse de 0 al 80% en solo media hora si empleamos un cargador rápido. Con una Wallbox de 7 kW de potencia, la batería se cargará por completo en una hora y 24 minutos. Eso sí, si optamos por una carga de urgencia en un enchufe convencional Schuko, necesitaremos casi 7 horas para obtener esos 60 km de autonomía.

Land Rover Evoque y Discovery Sport PHEV: 1,4 l/100 km de ahorro en combustible

Land Rover Discovery Sport PHEV 2020.

2 fotos

Ampliar

Como ya es costumbre en todos los híbridos enchufables actuales, el conductor podrá manejar el sistema a su antojo por medio del selector de modos de conducción. El modo EV prioriza el funcionamiento únicamente del motor eléctrico, mientras que el modo Hybrid combina de forma automática la combustión y la electricidad para lograr una eficiencia óptima en viajes más largos. A estos se añade un modo más que reserva la carga de la batería utilizando solo el motor térmico.

Según la firma británica, esta tecnología permitirá al Evoque y al Discovery Sport ahorrar hasta 1,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Por su parte, las emisiones de CO2 se reducirán hasta los 32 y 36 g/km (Evoque y Discovery Sport, respectivamente) en el ciclo de homologación WLTP.

«El motor de 200 CV ofrece una excelente capacidad de tracción a las cuatro ruedas y un rendimiento perfecto en función del estilo de conducción. Además, la eficiente electrificación reduce el tamaño y el peso del motor. Ambos vehículos ofrecen cifras espectaculares de autonomía eléctrica: 66 (Evoque) y 62 (Discovery Sport) km. Gracias a la dedicación y al esfuerzo de Jaguar-Land Rover, nuestros últimos modelos híbridos enchufables ofrecen los mismos niveles extraordinarios de capacidad, prestaciones y estabilidad también en una conducción completamente eléctrica», dice el director ejecutivo de Ingeniería de Producto en el consorcio JLR, Nick Rogers.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche