Land Rover Discovery3 Blindado

13 Abril, 2009, modificada el 11 Enero, 2011 por

Esta variante combina aptitudes offroad con un discreto blindaje de última generación, habitáculo para 5 ocupantes y espacio de carga de 500 Kg.

1

Esta variante combina aptitudes offroad con un discreto blindaje de última generación, habitáculo para 5 ocupantes y espacio de carga de 500 Kg.

Land Rover ya contaba con un Range Rover de estas características en su oferta Armored, pero ahora añade a su gama blindada un Discovery3 similar con garantía de 3 años u 80.000 Km. Esta afecta al vehículo, al blindaje y al servicio postventa, con técnicos especializados. El coche rivaliza con los BMW X5 Security y Mercedes-Benz ML Guard.


Casi idéntico al modelo de serie, el Discovery3 Blindado incorpora blindaje de acero y cristales a prueba de balas con un nivel de protección balística y antidetonación B6, acorde con la normativa europea EN1522, clase FB6 -rifle de asalto de alta velocidad-. Entre otros, agrega neumáticos Run-flat antipinchazo Good-Year EMT, vidrios resistentes al impacto de bala -de serie, las ventanillas son fijas-, protectores de bajos -soportan el impacto de una granada de mano DM 51- y anulación de la interrupción del suministro de combustible.


El blindaje ha sido certificado por QinetiQ, especializada en pruebas de munición y explosivos, y resiste detonaciones laterales con bombas de 15 kg a 3 metros. Además, puede completarse con sirenas, luces de emergencia encubiertas, protección del depósito, antiincendios bajo el capó, rueda de repuesto de medida normal con gato, split para cargar baterías, escapes a prueba de manipulación o elevaluna en la puerta del conductor -apertura máxima de 100 mm-.


En lo mecánico modifica muelles y amortiguadores, adopta estabilizadoras de mayor diámetro y mejoras en las pinzas de freno delanteras y traseras -6 y 4 pistones en cada caso-. Lleva suspensión neumática independiente, y como el resto de la gama incluye el dispositivo 4×4 Terrain Response para adaptar la tracción a la superficie que pise, desde asfalto hasta barro, hierba, nieve, arena o rocas. Su motor es el conocido turbodiesel 2.7 V6 common-rail TdV6 de origen Ford/PSA, con 190 CV/445 Nm y transmisión automático/secuencial de 6 marchas con caja tránsfer de reducción. El habitáculo admite 5 plazas -7 el resto de la gama- mientras que el espacio de carga útil asciende a 500 Kg -la tara es de 3.540 kg-.


Land Rover ofrece a los clientes de sus blindados un programa de asistencia pre y postventa con asesores especializados, formación de conductores

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba