Land Rover Discovery3 Blindado

Esta variante combina aptitudes offroad con un discreto blindaje de última generación, habitáculo para 5 ocupantes y espacio de carga de 500 Kg.

Esta variante combina aptitudes offroad con un discreto blindaje de última generación, habitáculo para 5 ocupantes y espacio de carga de 500 Kg.

Land Rover ya contaba con un Range Rover de estas características en su oferta Armored, pero ahora añade a su gama blindada un Discovery3 similar con garantía de 3 años u 80.000 Km. Esta afecta al vehículo, al blindaje y al servicio postventa, con técnicos especializados. El coche rivaliza con los BMW X5 Security y Mercedes-Benz ML Guard.


Casi idéntico al modelo de serie, el Discovery3 Blindado incorpora blindaje de acero y cristales a prueba de balas con un nivel de protección balística y antidetonación B6, acorde con la normativa europea EN1522, clase FB6 -rifle de asalto de alta velocidad-. Entre otros, agrega neumáticos Run-flat antipinchazo Good-Year EMT, vidrios resistentes al impacto de bala -de serie, las ventanillas son fijas-, protectores de bajos -soportan el impacto de una granada de mano DM 51- y anulación de la interrupción del suministro de combustible.


El blindaje ha sido certificado por QinetiQ, especializada en pruebas de munición y explosivos, y resiste detonaciones laterales con bombas de 15 kg a 3 metros. Además, puede completarse con sirenas, luces de emergencia encubiertas, protección del depósito, antiincendios bajo el capó, rueda de repuesto de medida normal con gato, split para cargar baterías, escapes a prueba de manipulación o elevaluna en la puerta del conductor -apertura máxima de 100 mm-.


En lo mecánico modifica muelles y amortiguadores, adopta estabilizadoras de mayor diámetro y mejoras en las pinzas de freno delanteras y traseras -6 y 4 pistones en cada caso-. Lleva suspensión neumática independiente, y como el resto de la gama incluye el dispositivo 4×4 Terrain Response para adaptar la tracción a la superficie que pise, desde asfalto hasta barro, hierba, nieve, arena o rocas. Su motor es el conocido turbodiesel 2.7 V6 common-rail TdV6 de origen Ford/PSA, con 190 CV/445 Nm y transmisión automático/secuencial de 6 marchas con caja tránsfer de reducción. El habitáculo admite 5 plazas -7 el resto de la gama- mientras que el espacio de carga útil asciende a 500 Kg -la tara es de 3.540 kg-.


Land Rover ofrece a los clientes de sus blindados un programa de asistencia pre y postventa con asesores especializados, formación de conductores

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba