Novedad

Land Rover Discovery Sport 2019: el SUV británico se renueva por completo

14 fotos

Ampliar

22 de mayo, 2019

La firma británica ha llevado cabo una profunda actualización del Discovery Sport: nueva plataforma y mecánicas, ligeros retoques en el exterior, un interior más tecnológico y moderno… Así es el Land Rover Discovery Sport 2019.

El nuevo Land Rover Discovery Sport 2019 reemplaza al modelo que la firma británica lanzó al mercado en 2015. Aunque se trata de una actualización, los cambios son tan profundos que casi podríamos hablar de una nueva generación, ya que, entre otras cosas, el nuevo Discovery Sport estrena plataforma y una gama mecánica que incluye variantes microhíbridas e híbridas enchufables.

En el exterior, el Land Rover Discovery Sport 2019 mantiene, con 4,59 metros de longitud, casi intactas las dimensiones del modelo precedente y también su aspecto. Los cambios más notables se concentran en el frontal, con unos nuevos grupos ópticos con iluminación led para todas las funciones, parachoques de nueva factura y una parrilla que modifica su entramado.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Land Rover Discovery Sport HSE Luxury 2015

El interior del nuevo Land Rover Discovery Sport , que puede contar con hasta siete plazas, ha recibido una completa actualización. El cambio más notable, que sigue la tendencia actual del mercado premium, es la introducción de dos grandes paneles digitales: uno de 12,3 pulgadas  para el panel de instrumentos y otro de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Los cambios en el interior del Land Rover Discovery Sport 2019 son muy notables.

14 fotos

Ampliar

Además, se han sustituido los tradicionales mandos giratorios del sistema de climatización por una instrumentación de aspecto más tecnológico que permite, al estilo del Range Rover Velar, controlar también los sistemas Terrain Response 2 y el Advanced Tow Assist.

Asimismo, se ha aumentado la capacidad de los distintos huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo y se han incluido nuevos elementos de equipamiento, como un sistema de recarga inalámbrica para móviles un punto de acceso Wi-Fi.

Gama de motores del Land Rover Discovery Sport 2019

El Land Rover Discovery Sport 2019 contará con una variante híbrida enchufable.

14 fotos

Ampliar

La oferta mecánica del Land Rover Discovery Sport 2019 está compuesta por tres motores diésel (150, 180 y 240 CV) y dos de gasolina (200 o 250 CV). Todas las mecánicas son de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje y están turboalimentadas. Salvo la variante de acceso a la gama con motor diésel de 150 CV, todas las versiones están asociadas de serie a un cambio automático de nueve velocidades y un sistema de tracción total.

Sin embargo, la mayor novedad en este apartado es la introducción de la tecnología de microhibridación con red eléctrica adicional de 48 voltios en todas las versiones, salvo el diésel de acceso con cambio manual y tracción delantera. Gracias a este sistema, el Land Rover Discovery Sport obtendrá la etiqueta cero emisiones de la DGT.

¿Que es la microhibridación?

Además, Land Rover ha comunicado, más adelante, introducirá una variante híbrida enchufable asociada a un motor de gasolina de tres cilindros.

Disponible en cuatro acabados (Standard, S, SE y HSE), el precio de partida del Land Rover Discovery Sport 2019 se sitúa en 39.400 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche