Novedad

Land Rover Discovery 2021: actualización de libro

19 fotos

Ampliar

12 de noviembre, 2020

La firma británica renueva, al igual que el resto de hermanos, uno de sus modelos más confortables y aptos para circular por fuera del asfalto. Así es el nuevo Discovery 2021.

Land Rover sigue inmersa en plena renovación de su gama y tras actualizar los Velar, Discovery Sport e incrementar la gama del Defender, ahora le toca el turno al Discovery 2021. Como buen restyling de mitad de vida comercial, el primer punto que se modifica es el diseño, ofreciendo así nuevos faros delanteros (Full LED de serie y matriciales en opción), una parrilla más ancha con un inédito tramado, paragolpes de nueva factura, una moldura trasera en negro en la que se incrusta el nombre del modelo o un mayor número de llantas de aleación alcanzando ahora hasta las 22 pulgadas.

Te puede interesar: Videoprueba del Land Rover Defender 2020

En lo que a niveles de equipamiento se refiere, el todoterreno de 4,95 metros de largo, a los actuales S, SE y HSE se suma como gran novedad el R-Dynamic con un aspecto más deportivo gracias a los elementos en negro brillante tanto en la parrilla, las llantas y el techo. La marca espera que esta versión se convierta en la más vendida de la gama.

Gana en conectividad

La nueva pantalla de 11,4 pulgadas integra el sistema Pivi Pro.

19 fotos

Ampliar

De puertas para dentro lo más representativo es la actualización del sistema multimedia con la llegada del nuevo Pivi Pro. Visible a través de una nueva pantalla táctil de gran resolución de 11,4 pulgadas su funcionamiento es más intuitivo al permitir realizar el 90% de las funciones con menos de dos toques de pantalla. Además, se actualiza de manera automática sin que el conductor tenga que hacer nada.

El cuadro de instrumentos es igualmente digital con 12,3 pulgadas ofreciendo además un amplio elenco de configuraciones, mientras que el Head-up display proyectado gana en resolución y gana en número de informaciones. La conectividad es máxima al permitir sincronizar dos terminales mediante Bluetooth, cuenta con Apple CarPlay inalámbrico, dispone de dos tarjetas SIM y dos módems LTE, punto de acceso WiFi para ocho usuarios…

En el apartado de confort, se suma tanto un nuevo pomo del cambio (se despide del dial circular retráctil) como un ionizador de aire con tecnología de microfiltrado para ganar en calidad de aire interna, el maletero ahora suma la apertura sin manos mientras que los asientos de la segunda fila ganan en ergonomía gracias al nuevo apoyo lateral más acolchado y grueso. Por último, el nuevo Discovery 2021 cuenta con la segunda generación de la Activiy Key incorporando reloj y permitiendo dejar la llave en casa.

Land Rover Discovery Sport 2021: sin PHEV

Se ha decidido no incluir un PHEV en la gama.

19 fotos

Ampliar

Bajo el capó, este actualizado Discovery 2021 tiene como gran característica la hibridación ligera de todos sus motores. Lo que sí sorprende es la ausencia de una variante híbrida enchufable, más cuando el resto de modelos de la gama, incluidos los de su marca hermana Jaguar, sí la han ofertado.

Centrándonos en los Discovery 2021 MHEV hay que decir que esta tecnología mediante batería de 48 voltios que le dota de la etiqueta ECO se asocia a los nuevos nuevos motores Ingenium de seis cilindros de aluminio de tres litros de cilindrada, tanto gasolina como diésel.

Los diésel se denominan D250 y D300 ofreciendo dichos valores de potencia y acompañándolos de un par de 570 y 650 Nm, respectivamente. En gasolina, por su parte, se le conoce como P360 y tiene 360 CV y 500 Nm de par. Gama, esta última que se completa con el P300, este de cuatro cilindros, 300 y 400 Nm también con sistema MHEV.

El Discovery 2021 no varía un ápice sus perfectas aptitudes fuera pista determinadas, entre otros, por el montaje de serie de la suspensión neumática que permite elevar la altura hasta en 28 cm respecto al suelo. Cuenta igualmente con unos excelentes ángulos de ataque, salida y ventral mientras que todos los motores de seis cilindros suman además un sistema 4×4 que optimiza el par entre los ejes delantero y trasero, gracias a una variedad de sensores que los distribuyen en función de las condiciones.

Se mantiene intacto el sistema Terrain Response 2 que suma un inédito modo Wave perfecto para realizar vadeos profundos (su capacidad asciende hasta los 90 cm) y con una función de limpieza de frenos al salir del agua para mantener su eficacia. Inédito sí que es la tecnología ClearSight Ground View estrenada en el Evoque con la que el capó se vuelve transparente en la pantalla central para permitir ver al conductor lo que acontece bajo el coche. De momento Land Rover no ha comunicado precios de este nuevo Discovery 2021 mientras que las primeras unidades estarán ya disponibles a principios del año que viene.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche