Land Rover Discovery 2.7 TDV6

24 Octubre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Va a lo práctico y el pliego de condiciones a la hora de construirlo era claro: más versatilidad que sus rivales, aunque se dispare el tamaño

1

1


Va a lo práctico y el pliego de condiciones a la hora de construirlo era claro: más versatilidad que sus rivales, aunque se dispare el tamaño. Así nace un todoterreno con capacidad para siete personas y hasta 1.192 litros de maletero. Pero también con 2.494 kilos de peso. Por eso, qué bien le habría venido una carrocería de aluminio. Esos kilos se aprecian, y mucho, en el consumo, en las recuperaciones (debido a una sexta larguísima) y cuando uno se anima demasiado por carreteras de montaña. Y uno se anima, porque el Discovery transmite seguridad, ofrece buen aplomo y en general no se aprecian oscilaciones exageradas de la carrocería. En esto tiene mucho que ver la suspensión neumática y el sistema antibalanceo de serie, pero la inercias originadas por el peso obligan, si se aumenta el ritmo, a levantar el pie del acelerador.


En recorridos menos ratoneros, aguanta el tipo con sobresaliente y sin que los 190 CV pongan en aprietos al bastidor. Este combina las ventajas de un monocasco con las prestaciones «off road» del mejor TT. Porque Land Rover se acerca cada vez más a la eficacia salvaje del Mercedes G, poniendo al alcance del usuario toda la sabiduría de la marca. El sistema Terrain Response facilita las cosas en el campo hasta hacer el recorrido más severo un juego de niños. A través de un mando giratorio elegimos el modo de uso de la tracción, mientras sendos avisos en la pantalla recomiendan los mejores trucos para superar sin despeinarse desde un río hasta un mar de rocas. Control de descenso, magnífica altura libre al suelo, suspensión de largo recorrido y regulable en altura… Todo se combina para deleite de los más aventureros. Y todo viene de serie desde el acabado más básico.


Virtudes                                                       Defectos
Suavidad y silencio de marcha                        Consumo
Capacidad TT y frenos                                   Peso elevado
Versatilidad y confort                                     Retrovisores plegables opc.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba