Land Rover crea el capó transparente

Land Rover crea el capó transparente

Land Rover presenta durante el próximo Salón del Automóvil de Nueva York 'Transparent Bonnet', una serie de tecnologías capaces de reproducir las dificultades del terreno ofreciendo una visión digital del mismo, aumentando el control de la situación por parte del conductor.

Land Rover busca con este grupo de tecnologías, denominadas ‘Transparent Bonnet‘, convertir la parte delantera del vehículo en virtualmente invisible a los ojos. Se incorporarán en el prototipo Discovery Vision Concept que se muestra en el próximo Salón de Nueva York.

El sistema funciona con unas cámaras instaladas en la parrilla delantera del coche que captan una imagen que se proyecta en el Head-Up Display, lo que genera una reproducción digital del terreno a través del capó.

Land Rover asegura que esta tecnología abre nuevas posibilidades para afrontar condiciones extremas todoterreno o para maniobrar en espacios reducidos, ya que mejora la visibilidad del conductor, tanto en lo que se refiere al ángulo como a la posición de las ruedas delanteras.

El Discovery Vision Concept representa un adelanto de la futura familia de vehículos todoterreno de Land Rover, tanto en lo que se refiere al diseño interior y exterior, como a lo relativo a la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción.

La tecnología Transparent Bonnet, en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba