Land Rover desarrolla la primera transmisión automática de nueve velocidades2

Land Rover desarrolla la primera transmisión automática de nueve velocidades

27 Febrero, 2013 por

Land Rover ha desarrollado la primera transmisión automática de nueve velocidades del mundo, tecnología que será presentada de forma oficial con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra.

Land Rover desarrolla la primera transmisión automática de nueve velocidades2

El fabricante británico de todoterrenos Land Rover, perteneciente al grupo indio Tata Motors, va a presentar durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la primera transmisión automática de nueve velocidades del mundo.

Land Rover pretende que su nueva caja de cambios de 9 relaciones sea una revolución.2
Land Rover pretende que su nueva caja de cambios de 9 relaciones sea una revolución.

La transmisión ZF 9HP, como ha sido bautizada, ha sido diseñada especialmente para mecánicas transversales y aporta, según la firma, una mejora “significativa” en los datos de consumo de combustible y de emisiones de CO2. Además, las relaciones más cortas permiten potenciar la capacidad todoterreno y la versatilidad de los vehículos de Land Rover.

Esta nueva transmisión está específicamente diseñada tanto para uso “off road”, para remolque, como para las condiciones más extremas que se dan en la conducción en carretera, así como las zonas de grandes pendientes o las inclinaciones laterales, dando al conductor una mayor sensación de control en las condiciones más extremas.

Esta caja de cambios se ha fabricado con un innovador sistema electrónico de cambio adaptativo, reconociendo el estado de ánimo del conductor en cuestión de segundos, aumentando la velocidad de las selecciones de marcha cuando se realiza una conducción deportiva, de la misma forma que es capaz de pasar a un ritmo más suave y económico si se efectúa una conducción más relajada. En curvas, el análisis de la aceleración longitudinal y de la posición del pedal se realiza de forma más rápida, incrementando el control total y la prevención de manera activa.

El modo “Fast-Off” mide la velocidad de uso del acelerador y se anticipa a la demanda de potencia del conductor, manteniendo la marcha si es necesario. Así, si este solicita una reducción de marcha cuando el vehículo circula demasiado rápido, la transmisión recuerda la solicitud y realiza el cambio cuando la velocidad cae a un nivel apropiado.

Land Rover es el socio principal del proyecto, desarrollado en colaboración con la compañía alemana ZF, que cuenta con una dilatada experiencia en este campo y ha sido reconocida como líder mundial en lo que se refiere a las tecnologías de cajas de cambios.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba