Novedad

Land Rover Defender Works V8: vuelve el mítico 4×4 británico

11 fotos

Ampliar

17 de enero, 2018

El 4x4 británico por excelencia dejó de producirse hace dos años y ya no estaba presente en el catálogo de la marca. Sin embargo, la marca ha decidido resucitarlo para celebrar su 70ª aniversario. Así es el Land Rover Defender Works V8.

Nadie de lo esperaba, pero así ha sido. La firma británica ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio del lanzamiento de una edición limitada de su mítico 4×4, el modelo con el que nació la marca hace justo 70 años. El Land Rover Defender Works V8, del que solo se fabricaran 150 unidades, rinde homenaje a los primeros motores de gran potencia de los modelos V8 Serie III Stage 1 a partir de 1979 y los siguientes Defender, incluida la edición del 50º aniversario que, según la marca, actualmente es muy codiciada entre entusiastas y coleccionistas.

Con un motor V8 de gasolina atmosférico de 5 litros que genera 405 CV y entrega un par máximo de 515 Nm, el Land Rover Defender Works V8 se convierte en la versión más potente de la historia. Gracias a esta mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad, limitada electrónicamente, de 171 km/h.

Historia y curiosidades de Land Rover

Además del nuevo motor V8, el Land Rover Defender Works equipa una caja de cambios automática del especialista ZF, frenos reforzados y paquete de maniobrabilidad (muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras). Asimismo, monta unas llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno 265/65 R18.

El interior del Land Rover Defender Works V8 está totalmente revestido en piel Windsor, que cubre el salpicadero, los paneles de las puertas, la tapicería y los asientos deportivos Recaro. Además, está equipado con el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic. En el exterior, cuenta con detalles específicos como las placas conmemorativas del 70ª aniversario de la marca.

Cuáles son los 5 mejores 4×4 (auténticos)

Tim Hannig, Director de Land Rover Classic, ha comentado: «La idea de volver a comercializar un Defender V8 se remonta a 2014, cuando aún fabricábamos el Defender en Solihull. Sabíamos que un Defender más potente y rápido tenía su público; por lo que la autenticidad de Land Rover es el toque final definitivo para que los clientes más exigentes adquieran estas unidades del Defender de edición coleccionista».

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche