Novedad

Land Rover Defender PHEV: al campo, en silencio

11 fotos

Ampliar

09 de septiembre, 2020

La nueva generación del Land Rover Defender estrena una interesante versión híbrida enchufable que mantendrá intactas todas sus cualidades off road.

Land Rover sigue actualizando su gama de cara al 2021. Tras conocer los Range Rover Evoque y Discovery Sport MY2021, ahora la firma inglesa nos desvela un bombazo: el Defender PHEV. Cuando se desveló la nueva generación del Defender, Land Rover ya anunció que habría una versión híbrida enchufable, la misma que ahora protagoniza estas líneas.

Te puede interesar: El accesorio definitivo para el Land Rover Defender 110

Bautizada comercialmente como P400e emplea el mismo grupo impulsor que los Range Rover y Range Rover Sport PHEV, es decir, por un lado el gasolina 2.0 Turbo de cuatro cilindros y 300 CV con otro eléctrico de 139 CV para arrojar un total de 398 CV. La batería, de iones de litio, tiene una capacidad de 19,2 kWh lo que permite al Defender PHEV homologar una autonomía cero emisiones de 43 kilómetros ofreciendo al mismo tiempo un consumo medio de poco más de 3 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 74 gr/km.

La batería se puede cargar en una toma rápida, reduciendo el tiempo.

11 fotos

Ampliar

Si bien no es su finalidad, a todas las características previas se suman unas prestaciones muy notables, con un 0 a 100 km/h de 5,5 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h que será de 130 km/h en modo eléctrico. El resto se mantiene invariable y aunque este Defender P400e solo se ofertará con la carrocería larga, 110, sí dejará intactas sus capacidades off road, gracias entre otros a la suspensión neumática, o su estética retro moderna en la que destacan las llantas de 20 pulgadas.

Los diésel, ahora con micro-hibridación

Junto con el PHEV, Land Rover ha actualizado también la gama de motores de combustión del Defender, poniendo especial énfasis sobre la gama diésel. La misma que recibe ahora el nuevo bloque de seis cilindros en línea que se combinará con un sistema de microhibridación mediante batería de 48 voltios (en España tendrá la etiqueta ECO). Conocida como D300 se colocará en lo alto de la gama al proporcionar una potencia de 300 produciendo 296 CV y 650 Nm de par con los que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Las cualidades off road siguen siendo elevadísimas.

11 fotos

Ampliar

Este nuevo motor diésel va equipado, obviamente con el sistema de tracción total el cual ahora presenta un nuevo sistema de transmisión inteligente que varía el par entre los ejes según la información del conductor y los datos recopilados sobre los alrededores del vehículo a partir de los sensores ubicados en el automóvil. Con ello, Land Rover afirma que puede optimizar la entrega de potencia para la tracción y la eficiencia, y mejora tanto el ahorro de combustible como las emisiones de CO2.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche