Novedad

Land Rover Defender 130: extra de espacio

3 fotos

Ampliar

10 de marzo, 2021

De aquí a los próximos 18 meses se espera que aterrice una versión más amplia y espaciosa del Defender bautizada como Defender 130.

La aceptación del nuevo Defender ha sido tan buena que Land Rover tiene previsto seguir ampliando su gama de aquí a los próximos 18 meses. Y no hablamos nuevas versiones con enchufe (ya está disponible con una híbrida enchufable que le reporta la etiqueta CERO), sino con nuevas carrocerías. Así lo ha hecho saber el portal Automotive News quien ha confirmado los planes iniciales de la firma británica.

Te puede interesar: El accesorio definitivo para el Land Rover Defender

Y es que al parecer durante el verano de 2020 tendríamos que haber conocido el Defender más grande de todos, el Defender 130 pero la situación médica mundial obligó a retrasar dicho anuncio. Hablamos de la carrocería más grande del Defender, situándose por encima del actual 110 y sumando nada menos que 34,2 cm a su longitud, alcanzando así los 5,10 metros de largo.

Un extra que iría destinado íntegramente al voladizo trasero pues parece ser que la batalla del Defender 130 sería la misma que la del 110, es decir, 3,02 metros. No obstante, dada esa ganancia, el habitáculo podría estar configurado para ocho ocupantes, con una tercera fila de asientos compuesta por tres asientos, sumando así una plaza extra a las siete existentes en la actualidad y contando además con un mayor hueco para las piernas.

Como es evidente, la gama mecánica de este Defender 130 será exactamente la misma que el Defender 110, con opciones que van de los 200 CV hasta los 404 CV de la versión híbrida enchufable. En el aire quedaría la nueva versión prestacional asociada al V8 de 5,0 litros que entrega nada menos que 525 CV. En todos los casos, la transmisión es automática y la tracción, obviamente, a las cuatro ruedas.

Videoprueba del Land Rover Defender 2020

Comparte este artículo:

Comentarios

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche