Land Rover DC100: Globo sonda

13 septiembre, 2011, modificada el 10 noviembre, 2011 por

Land Rover acaba de presentar en primicia mundial, en el Salón de Frankfurt, el concept car DC100 y su versión descapotable, el DC100 Sport. Un prototipo que investiga el diseño posible del futuro y mítico Defender, que quizá se lance al mercado a partir del año 2015.

13

La idea de los diseñadores de Land Rover es capturar la esencia del primer Defender lanzado en el año 1948. Para ello, con los concepts DC100 y DC100 Sport se opta por unos diseños simples pero muy avanzados en el que se transmite la idea de vehículo robusto y aventurero.

En ambos concepts se mantienen unas dimensiones compactas con voladizos cortos y llantas de aleación de 22 pulgadas, detalles que proporcionan una imagen rotunda y dinámica. Otros detalles comunes a ambos prototipos son las tomas de aire laterales en forma triangular, los bordes del capó incrustados en la línea de cintura y los característicos tiradores de puertas montados sobre los bordes salientes de las mismas, que también recuerdan a los actuales Land Rover.

Fiel a su legado, en el interior se incluyen tres asientos delanteros, como en el primer modelo, para una mejor versatilidad. Los materiales de dentro son modernos, duraderos y sostenibles, óptimos para garantizar la máxima comodidad. La modularidad interior es también uno de los puntos en los que se ha trabajado en profundidad.

Las posibilidades todoterreno se garantizan por medio del programa Terrain Response, responsable de modificar automáticamente diferentes sistemas de la conducción para garantizar la mejor respuesta en cualquier terreno. Otro ingenio es el Terrain-i, capaz de crear una visualización virtual en 3D de la superficie que hay delante del vehículo para mostrarlo en una pantalla táctil central. De esta manera el conductor puede analizar un obstáculo antes de intentar superarlo. El Terrain-i también sirve en circulación urbana ya que es capaz de identificar peatones u otros obstáculos. Por último, el Wade Aid es un sónar capaz de calcular la profundidad del agua que hay delante del conductor para que este decida si es seguro o no realizar el vadeo.

No te pierdas estas imágenes en vídeo del Land Rover DC100

En cuanto a las mecánicas, Land Rover ha anunciado una nueva generación que verá reducidos los niveles de consumo de combustible y emisión de sustancias contaminantes. Para ello contarán con una transmisión automática de 8 velocidades que trabajará en conjunción con el sistema de arranque y parada automático Start/Stop. Ambos concepts dispondrán de motores de 2 litros y 4 cilindros, alimentados por gasolina o gasóleo, y que tendrán sus correspondientes versiones híbridas con sistema de carga mediante enchufe.

Uno de los sistemas que permitirán reducir el consumo de combustible -hasta un 7% según la marca- es la desconexión del motor Driveline Disconnect. Este permite una conexión inmediata de la tracción al eje trasero cuando las circunstancias de la conducción así lo indique.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba