Novedad

Los primeros Lancia Stratos de producción estarán en Ginebra

6 fotos

Ampliar

14 de febrero, 2019

Manifattura Automobili Torini persentará su reinterpretación del famoso Lancia Stratos. Está basado en un Ferrari 430 Scuderia, con el que comparte un gran número de elementos incluido el V8 de 4.3 litros capaz de desarrollar 540 caballos.

Manifattura Automobili Torino (MAT) presentará la versión de producción de la reinterpretación que ha hecho del Stratos. Esta maravillosa creación ya se pudo ver hace 12 meses, revelando que su motor sería el mismo que montaba el Ferrari 430 Scuderia pero esta vez unido a una caja de cambios manual. Los Ferraristas sabrán que dicho modelo jamás se comercializó con una transmisión manual, por lo que el nuevo Stratos se convierte en una versión aún más pura.

Te puede interesar: Adiós a Lancia

La compañía tiene una previsión de fabricar únicamente 25 unidades del nuevo Stratos, aprovechando el Salón de Ginebra para mostrar las dos primeras. Ambos coches están vendidos ya, por lo que justo después del certamen, irá uno a Alemania y el segundo a Estados Unidos.

Habrá 25 unidades del reinterpretado Stratos

6 fotos

Ampliar

Para hacer un Stratos, se necesita un Ferrari 430 y 500.000 euros

Paolo Garella, director ejecutivo de MAT, afirmaba: “Ginebra siempre ha sido el lugar que representa el corazón y el espíritu de la industria automotriz. Asistir como MAT por segundo año consecutivo es una declaración de nuestra determinación y voluntad de continuar con esta aventura y un reconocimiento a la calidad de nuestros productos. Poder presentar nuestros modelos de producción del nuevo Stratos es algo muy especial: confiamos en la calidad que hemos logrado y estamos orgullosos de mostrarlo al mundo desde esta etapa”.

Al estar basado el nuevo Stratos en el Ferrari 430 Scuderia, monta un V8 de 4.3 litros en posición trasera capaz de desarrollar 540 caballos y 519 Nm de par. Para hacerse con uno de estos unicornios, el cliente se tiene que hacer con un Ferrari 430 Scuderia (o versión normal en su defecto), y confiar 500.000 euros a MAT para que completen la conversión.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche