Lancia se actualiza en Ginebra

24 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma más lujosa del grupo Fiat expone un stand en la muestra helvética con novedades de peso en tres de sus gamas: Ypsilon, Musa y Delta. Las sorpresas afectan, según el caso, a acabados y equipamientos, pero también a motores.

24

La firma más lujosa del grupo Fiat expone un stand en la muestra helvética con novedades de peso en tres de sus gamas: Ypsilon, Musa y Delta. Las sorpresas afectan, según el caso, a acabados y equipamientos, pero también a motores.

De momento, el stand de Lancia en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ya es una sopresa. Inspirado en un showroom de alta moda, luce colores negro y blanco contrastados con plateado. Diseños y materiales persiguen reflejar la calidad artesanal de los interiores de los modelos expuestos. No faltará el Lancia Café, punto de encuentro y relax presente en los últimos festivales de Cannes y Venecia.


Sobre producto, una de las principales sorpresas será el Delta Hardblack, un show car con carrocería Negro Lava opaca e interiores de Alcántara Starlite, también negros. Junto a él, el Delta Executive, como el anterior impulsado por un inédito 1.8 Di TurboJet de 200 CV -supera la norma de emisiones EU 5- combinado con un flamante cambio automático y secuencial de 6 marchas. Este propulsor de inyección directa de gasolina permite 230 Km/h, un sprint de 0 a 100 km/h fijado en 7,4 segundos y un promedio de consumo establecido en 7,8 litros cada 100 km, con 185 gr/km.


Dirigido a clientes empresariales y diplomáticos/institucionales, luce en la zona trasera del habitáculo asientos más envolventes y confortables, pensados para un estándar de clase ejecutiva. El asiento, desplazado hacia atrás, deja un amplio hueco para las piernas, un extra de confort para afrontar viajes largos. Además, recibe suspensiones electrónicas de amortiguación variable Reactive Suspension System disponibles como opcional en el resto de la gama, y sistema de aparcamiento semiautomático Magic Parking. De este modo, el Delta afronta con mayores argumentos la rivalidad que sostiene con pesos pesados de la categoría tipo Audi A3 o Volkswagen Golf VI.

Pasando al exclusivo utilitario Ypsilon, competidor entreotros de los Fiat 500 y Mini, añade un acabado llamado Versus -en las imágenes en tonalidad bronceada-, derivado del show car visto en el salón de París. Diseñado conjuntamente con Versus y fabricado en edición limitada a 1.000 unidades conjuga los estilos y colores de la firma joven del Grupo Versace. Estará a la venta en marzo. A su lado no faltará el  Musa Poltrona Frau, una variante del minimonovolumen con lujosos interiores combinados en tonalidades rojo y azul. Se convierte así en el nuevo máximo exponente de la gama.


A todo ello, en Ginebra Lancia mostrárá su faceta más ecológica presentando una gama de doble alimentación GLP/gasolina denominada Ecochic y que toca a los Musa e Ypsilon 1.4, pero con 77 CV -aterrizan a partir de marzo-.


Por otra parte, y como socio de la película Ángeles y Demonios, la firma transalpina lanza una serie limitada de los Ypsilon, Musa y Delta. Se caracterizan por su doble tonalidad blanco y negro -para el techo-. Las motorizaciones previstas para el Ypsilon son el 1.3 de 105 CV, para el Musa el 1.3 Multijet de 95 CV y en el caso del Delta el 1.9 TwinTurbo de 190 CV.


El stand también acogerá un rincón específico dedicado a la colaboración con Magneti Marelli con los contenidos tecnológicos realizados para los modelos de la marca: Reactive Suspension System -suspensión electrónica de amortiguación variable-; faros bixenon autoadaptables -o Adaptive Xenon Light-; navegador vía satélite integrado Instant Nav y el cambio robotizado Selectronic. Además, la colaboración entre Fiat Group Automobiles, Magneti Marelli y Microsoft alumbró Blue&Me, que en el Delta ofrece una nueva función servicios, asociada a Telecom, que se agrega a las funciones clásicas manos libres, music player y navegación.

En nuestro país este servicio permitirá al conductor, gracias al botón Info del vehículo, recibir asistencia a través de un operador que le ofrecerá información sobre viabilidad, restaurantes, cine, museos, farmacias de guardia, talleres, horarios de trenes y aviones, cajeros automáticos, locales y eventos de interés, además de en territorio nacional en Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania. La contestación se recibirá vía SMS, y el coste del servicio se contabilizará según los segundos hablados la comunicación, vía oral, se realiza desde el propio interior del cohe-. 


También incluye una función SOS Emergency, que permite solicitar asistencia a través del botón específico SOS: en caso de emergencia el usuario será localizado y contactado rápidamente pudiendo disponer de asistencia en carretera, incluso sanitaria.


Otra de sus posibilidades es el llamado Servicio de seguro. Con éste se podrá personalizar el seguro en función de las exigencias del conductor, y obtener así descuentos ventajosos en las principales Compañías aseguradoras.


La contratación de estos servicios, en todos los casos soportados por Blue&Me Nav, y que estarán disponibles en España a partir de la segunda mitad de año, se han estudiado y realizado en cooperación con Telecom Italia a través de la que se facturarán. Para disponer de los mismos será necesario darse de alta en el concesionario.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba