Lancia Haizea

28 febrero, 2006, modificada el 11 enero, 2011 por

El Haizea dispone de motor térmico convencional para la propulsión de las ruedas traseras y, dos motores eléctricos, para la tracción de las ruedas delanteras.

7

El Haizea dispone de motor térmico convencional para la propulsión de las ruedas traseras y, dos motores eléctricos, para la tracción de las ruedas delanteras.

El nuevo Lancia Haizea, que está a medio camino entre un deportivo, un SUV y un monovolúmen, es la última propuesta de la marca italiana como vehículo multiusos. Las dimensiones son elevadas teniendo en cuenta el carácter deportivo del que goza, a excepción de la altura; llega hasta los 4.92 metros de longitud, con una anchura de 1.92, anchísimo respecto a modelos de habituales y, por último, una altura 1.42 metros, bajito en comparación con las tendencias de los nuevos diseños, anchos, altos y largos.
La batalla es elevada, por lo que debería suponer una confortable habitabilidad, aunque la capacidad interior, como suele suceder en este tipo de vehículos, está superditada al  diseño de la carrocería, en la que predominan las líneas y los ángulos. El frontal destaca por su curioso diseño, en el que parece se han inspirado en la mandíbula de un escualo para diseñarla. Se ha sustituido la clásica parrilla para la toma de aire y se han incorporado unos futuristas grupos ópticos con forma de ojo agresivo. La trasera, quizás, resulte más convencional, sin tanto diseño y con líneas más suaves.
Debido a un motor eléctrico, en combinación con una mecánica convencional que monta, al Haizea, podemos considerarlo un vehículo híbrido. Dispone un propulsor térmico en la zona posterocentral del habitáculo que imprime fuerza a las ruedas traseras y dos motores eléctricos que se encargan de dar movilidad a las ruedas delanteras, de forma individual. Por el momento, no se han desvelado ni las potencias correspondientes a los diferentes motores ni si esta idea de vehículo inspirará alguna idea futura.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba