Lancia en Frankfurt

11 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma turinesa muestra un show-car basado en el Ypsilon, además de nuevas versiones de los Musa y Delta.

7

El show car Ypsilon ELLE se distingue por numerosos elementos estéticos, como el particular color de la carrocería rosado de efecto metálico, los cromados de la calandra, las manillas y molduras de las puertas o los paragolpes traseros.  Exteriormente está decorado con una única serigrafía central, inspirada en las portadas de la revista ELLE, que también permite leer logotipo ELLE. Por último, sus llantas de aleación de 16 pulgadas son del mismo color rosado de la carrocería, pero con tratamiento superficial opaco.


En el interior destacan el cuero y la tapicería especial color púrpura Alcántara, que incluye una composición gráfica central con la escritura ELLE tono sobre tono. La tapicería está enriquecida con costuras que contrastan con elementos en piel color hielo, al igual que la ebanistería interna de material técnico. Las molduras internas y la consola central están realizadas en croma. El show car Ypsilon ELLE anticipa una serie especial que será producida en edición limitada y comercializada en primavera de 2010.


Por su parte, la oferta Delta añade el propulsor 1.8 Di Turbo Jet de 200 CV/320 Nm, combinado con un cambio automático/secuencial de 6 marchas. Logra una velocidad máxima de 230 Km./h y una aceleración de 0 a 100 Km./h de 7,4 segundos, con un promedio de consumo homologado en 7,8 litros a los 100 -185 gr/km-. Este motor está homologado para la normativa Euro 5, e incorpora inyección directa de gasolina y la sobrealimentación mediante turbocompresor y doble variador de fase continuo en las fases de escape y aspiración.


Incluye suspensiones electrónicas variables Reactive Suspension System, que reduce balanceos según la conducción y las condiciones del firme. También Magic Parking, una ayuda al estacionamiento que reconoce si una plaza es apta para las dimensiones del coche y explica cómo realizar la maniobra de aparcamiento. En una primera fase mide la longitud del espacio libre, indicando si es suficiente. Luego efectúa automáticamente el giro del vehículo durante la marcha atrás. El conductor sólo tiene que acelerar y frenar.


Otra novedad de la oferta Delta es la terminación Exclusive, con un tratamiento del interior específico a base de asientos más envolventes y confortables, carrocería bicolor Bronce Claro/negro brillante Eclipse, llantas específicas de aleación diamantadas bicolor y logo dorado. Se combina con los 1.8 DI TurboJet de 200 CV y con los turbodiésel 1.9 Twin Turbo MultiJet de 190 CV y 2.0 MultiJet de 165. Incluye de serie Reactive Suspension System, sensores de aparcamiento, 6 airbag, climatizador automático bizonal, techo practicable Granluce, navegación Instant Nav, Absolute Handling System, antiniebla con cornering direccional y reposabrazos delanteros con compartimiento refrigerado.


En cuanto al micromonovolumen Musa, cuenta desde ahora con el acabado Poltrona Frau, un top de gama con motor 1.6 Multijet de 120 CV. Disponible en 11 colores, 4 de ellos bicolor, y 3 colores para el interior -gris, cuero, rojo-, incluye asientos y salpicadero tapizados en piel Frau, techo Granluce, ESP, audio-CD, llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador bizona, 6 airbag y faros antiniebla. También se distingue por el logo de Poltrona Frau en el montante central y por tener el salpicadero bordado en piel.


Y es nuevo el Musa Start&Stop, ha sido desarrollado por Engineering&Design de FPT con la participación de proveedores como Bosch y Magneti Marelli. Permite aumentar la eficiencia del vehículo, reduciendo consumo, emisiones y contaminación acústica. El sistema reconoce las paradas del vehículo gracias a sensores de posición en los pedales de freno y embrague. Si la temperatura del motor y el estado de carga de la batería son suficientes, el mecanismo apaga el motor cuando el conductor sitúa el cambio en punto muerto y suelta el embrague -con caja manual- o mantiene pisado el freno -con cambio robotizado DFN-. El motor cobra vida cuando se presiona el embrague -caja manual- o se suelta el freno -en el DFN-. Aunque el motor esté detenido, los aparatos eléctricos siguen funcionando.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba