Lancia Delta Multi-Air

, modificada el 24 enero, 2011 por

Acaba de llegar al mercado el Lancia Delta con el motor Multi-Air 1.4 de 140 CV de potencia, sustituto del anterior 1.4 T-Jet de 150 CV, mecánica turbo de gasolina que optimiza consumos y prestaciones.

13

Elegido recientemente como mejor nuevo motor del año 2010, el propulsor 1.4 Multi-Air incorpora una serie de avances que lo convierten en uno de los mejores de su categoría, tanto por prestaciones como por consumos y emisiones contaminantes. Un excelente aliado del Lancia Delta para hacer frente a rivales como los Fiat Bravo -su primo hermano, que también incorpora este motor-, Toyota Auris y Volkswagen Golf, principalmente.


Este motor gasolina turbo de 140 CV del Delta permite aumentar la potencia y el par motor a bajas revoluciones, además de reducir el consumo y las emisiones, gracias también a la adopción del sistema de arranque y parada automático Start&Stop de serie. Mecánica que en el Delta se combina con un nuevo cambio manual de 6 velocidades, de buen tacto y funcionalidad.


La tecnología Multi-Air utiliza un sistema electrohidráulico para la gestión de las válvulas, lo que permite reducir los consumos, gracias a un control directo del aire mediante las válvulas de admisión del motor, sin utilizar la válvula mariposa, y las emisiones contaminantes, mérito del control de la combustión. Esto se traduce en un aumento de la potencia máxima hasta un 12% respecto a un motor tradicional con similar cilindrada; y una mejora del par máximo a bajo régimen y en régimen transitorio del 15%. Además, permite reducir los consumos y con ello de las emisiones de CO2 hasta un 16% gracias a la eliminación de las pérdidas en el bombeo y a la exacta calibración de los parámetros que optimizan la combustión; y las emisiones nocivas en la fase de calentamiento del motor gracias a la optimización del control de las válvulas en fase de aspiración del motor y recirculación interna de los gases de descarga.


Esta interesante tecnología se complementa con elementos importantes y novedosos en el Delta, tanto de serie como en opción. Por ejemplo los 7 airbags, faros antiniebla con efecto cornering, leds de luz diurna, control de estabilidad con arranque en pendiente, sistema Blue&Me en el volante -integra radioCD lector de MP3, manos libres, USB y navegador-, además de un potente equipo de audio Bose. El precio del Lancia Delta 1.4 Multi-Air parte de los 24.000 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba