Lancia Delta Multi-Air

22 septiembre, 2010

Acaba de llegar al mercado el Lancia Delta con el motor Multi-Air 1.4 de 140 CV de potencia, sustituto del anterior 1.4 T-Jet de 150 CV, mecánica turbo de gasolina que optimiza consumos y prestaciones.

Elegido recientemente como mejor nuevo motor del año 2010, el propulsor 1.4 Multi-Air incorpora una serie de avances que lo convierten en uno de los mejores de su categoría, tanto por prestaciones como por consumos y emisiones contaminantes. Un excelente aliado del Lancia Delta para hacer frente a rivales como los Fiat Bravo -su primo hermano, que también incorpora este motor-, Toyota Auris y Volkswagen Golf, principalmente.


Este motor gasolina turbo de 140 CV del Delta permite aumentar la potencia y el par motor a bajas revoluciones, además de reducir el consumo y las emisiones, gracias también a la adopción del sistema de arranque y parada automático Start&Stop de serie. Mecánica que en el Delta se combina con un nuevo cambio manual de 6 velocidades, de buen tacto y funcionalidad.


La tecnología Multi-Air utiliza un sistema electrohidráulico para la gestión de las válvulas, lo que permite reducir los consumos, gracias a un control directo del aire mediante las válvulas de admisión del motor, sin utilizar la válvula mariposa, y las emisiones contaminantes, mérito del control de la combustión. Esto se traduce en un aumento de la potencia máxima hasta un 12% respecto a un motor tradicional con similar cilindrada; y una mejora del par máximo a bajo régimen y en régimen transitorio del 15%. Además, permite reducir los consumos y con ello de las emisiones de CO2 hasta un 16% gracias a la eliminación de las pérdidas en el bombeo y a la exacta calibración de los parámetros que optimizan la combustión; y las emisiones nocivas en la fase de calentamiento del motor gracias a la optimización del control de las válvulas en fase de aspiración del motor y recirculación interna de los gases de descarga.


Esta interesante tecnología se complementa con elementos importantes y novedosos en el Delta, tanto de serie como en opción. Por ejemplo los 7 airbags, faros antiniebla con efecto cornering, leds de luz diurna, control de estabilidad con arranque en pendiente, sistema Blue&Me en el volante -integra radioCD lector de MP3, manos libres, USB y navegador-, además de un potente equipo de audio Bose. El precio del Lancia Delta 1.4 Multi-Air parte de los 24.000 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba