Lancia Delta 1.8 Di Turbojet 200 CV

22 Mayo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La nueva versión de gasolina de la oferta Delta es también la más potente. Su mecánica de inyección directa permite unas prestaciones sobresalientes sin que el consumo se dispare.

18

Aunque Lancia lo llama 1.8 Di Turbojet, el nuevo propulsor destinado a la oferta del compacto Delta, rival de los Audi A3 Sportback, Mazda3, nuevo Opel Astra -con el que compartirá numerosos elementos técnicos, mecánicos e incluso estructurales-, Renault Mégane o Volkswagen Golf, cubica poco más de 1,7 litros: exactamente 1.724 cc. Eso sí, despliega una ingente tecnología: inyección directa de gasolina, turbocompresor, doble árbol de levas, culata de 16 válvulas, distribución variable… Este nuevo motor se enclava en la línea downsizing -motores cada vez más pequeños, potentes y eficientes- a la que también pertenece el Delta 1.4 Multijet de 120 CV.


La nueva mecánica libera 200 CV y un par máximo de 320 Nm constante desde sólo 1.400 rpm y hasta 3.750. Es decir, su empuje es intenso -y en este caso lineal, muy progresivo– desde prácticamente el ralentí, lo que aporta agrado de conducción saliendo de cruces o semáfaros -0 a 100 km/h en 7,4 segundos, brillantes-, al tiempo que un excelente reprís puestos a adelantar o encarar largos repechos. En marcha, el coche se siente fuerte, lleno de energía.

Su velocidad máxima asciende a 230 km/h, mientras que el consumo se mantiene en valores asumibles: 7,8 litros cada 100 km homologa Lancia de promedio -equivalentes a 185 g/km, con una tasa de matriculación del 9,75%-, una cifra incluso sorprendente para un automóvil de su potencia.

De momento, y como única alterantiva, el Delta 1.8 Di Turbojet, que al igual que el resto de la gama es de tracción delantera, se conecta a una caja de cambios automático secuencial de 6 relaciones -bien ajustadas, por cierto-. Este motor, con cambio manual de otras 6 marchas o bien con el citado automático, se agregará a las ofertas Alfa Romeo 159, Brera y Spider después del verano.

Se ofrece con terminaciones alto de gama Oro y Platino. También juega con las posibilidades que depara el botón Sport en el salpicadero, y que permite variar el funcionamiento de la dirección -servoeléctrica, la hace más dura-, el acelerador y el cambio de marchas -los torna más vivos-, o bien exclusivamente del cambio en posición Winter -arranca en segunda, y realiza el cambio de relaciones con mayor suavidad para evitar pérdidas de tracción sobre firmes deslizantes, por ejemplo mojados o ligeramente helados o nevados-.

Por cierto, la gama Delta se enriquecerá en lo que resta de año con un tope de gama llamado Executive -con distintas combinaciones interiores de color y materiales en la consola y los asientos, además de carrocería bicolor negro bronce y llantas específicas, Bluetooth, mando verbal para órdenes, información al conductor mediante asistente telefónico en ruta, localización de emergencia, audio Bose…-, suspensión de flexibilidad variable, control de estabilidad ESC con nuevas funciones -recomendación de direción en caso de sobreviraje y función TTC a modo de diferencial autoblocante-, aparcamiento automático, advertencia por cambio involuntario de carril, conectividad Blue&Me más avanzada y con nuevas funciones, navegación con tarjeta de memoria SD -de serie con el nuevo motor-…

Precios Delta 1.8 Di Turbojet 200 CV:
Oro: 29.490 euros.
Platino: 31.990 euros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba