Novedad

Lamborghini presentará su Huracán EVO Spyder en Ginebra

15 fotos

Ampliar

27 de febrero, 2019

Después de presentar la versión EVO del Huracán a principios de año, Lamborghini ha hecho lo propio con la versión descapotada. No perderá un ápice de las prestaciones del modelo coupé, por lo que se convierte en una opción ideal si se quiere disfrutar a cielo abierto de un superdeportivo.

Después de unos meses desde que Lamborghini lanzara el Huracán EVO, la marca de Sant´Agata Bolognese presentará su versión Spyder en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El coche monta el mismo motor atmosférico V10 de 5.2 litros y 640 caballos, entregando 600 Nm de par a 6.500 rpm. El peso del nuevo roadster de Lamborghini es de 1.542 kilos, por lo que la relación peso/potencia es de 2,41 kilos por caballo. Todo esto se traduce en unas prestaciones de infarto: 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y 9,3 en alcanzar los 200 km/h, marcando una velocidad máxima de 325 km/h.

Te puede interesar: Nuevo Lamborhini Huracán EVO

Stefano Domenicalli, CEO de Automobili Lamborghini, declaraba: “El Huracán EVO Spyder tiene las mismas características de rendimiento, manejo y aerodinámica que la versión coupé, pero dándole una nueva personalidad y una emoción de conducción que sólo un descapotable puede ofrecer. El Spyder sigue siendo una máquina extremadamente deportiva y con un manejo sencillo. A techo abierto, el sonido del motor de aspiración natural que sale de su sistema de escape aligerado llevan la experiencia sensorial a otro nivel. Tanto el diseño, como el rendimiento y la experiencia de conducción al aire libre del Huracán EVO Spyder son literalmente impresionantes”.

El motor es el mismo V10 de 640 caballos de la versión coupé

15 fotos

Ampliar

El Huracán EVO Spyder es la combinación ideal entre disfrute y tecnología

La clave del Lamborghini Huracán EVO Spyder es la combinación de la experiencia de conducción a cielo abierto con la deportividad y las últimas tecnologías. Algunos elementos como las cuatro ruedas direccionables o el control del par de torsión son controlados por el sistema “Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata” (LDVI), un ángel de la guarda que se ocupa de ajustar los parámetros del coche dependiendo de cada momento. El coche no solo reacciona ante movimientos imprevistos, sino que predice cuál será la mejor configuración de conducción antes de hacer el movimiento.

El Lamborghini Huracán EVO tendrá diferentes personalidades, todas ellas seleccionables mediante el sistema Anima: el modo más utilizable todos los días es el “Strada”, calibrado para la comodidad en carretera; el término intermedio es el “Sport”, ideal para subir un puerto de montaña con un carácter de superdeportivo pero sin pelearnos con el coche; por último, el modo “Corsa” es el que se debe activar para entrar en circuito, convirtiendo al Huracán EVO Spyder en un bólido de carreras.

El coche puede cambiar su personalidad mediante el “Anima”

15 fotos

Ampliar

Mismas capacidades dinámicas que la versión Coupé

Lamborghini ha trabajado para que el hecho de quitarle el techo al modelo no suponga ningún problema. El flujo del aire acaricia la carrocería sin provocar turbulencias en el habitáculo, por lo que los ocupantes podrán ir descapotados a altas velocidades sin llegar con el pelo como el doctor de “Regreso al Futuro”.

La ventana trasera se puede abrir y cerrar independientemente de que la capota esté puesta o no. El objetivo de esto es que los pasajeros puedan disfrutar de la melodía resultante de los 10 cilindros cantando a pleno pulmón. La capota se despliega en 17 segundos, siendo posible hacer la operación a velocidades de hasta 50 km/h.

El Lamborghini Huracán EVO Spyder presenta además el nuevo color Verde Selvans, una tonalidad que se puede combinar con detalles de su interior como las costuras de la tapicería. En caso de que el cliente quiera estar 100% seguro de que jamás se cruzará con un coche como el suyo, el programa Ad Personam de Lamborghini ofrecerá una personalización prácticamente ilimitada.

Los primeros Lamborghini Huracán Spyder EVO serán entregados en primavera de 2019, con un precio de partida de 202.437 euros sin contar con impuestos. Si dispones de este dinero y te apetece darte un capricho pre-estival, aquí tienes el regalo perfecto.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche