Novedad

¿Planea Lamborghini la vuelta del LM002 o “Rambo Lambo”?

6 fotos

Ampliar

25 de marzo, 2019

Stefano Domenicalli, CEO de Lamborghini, ha desvelado que la marca se plantea la idea de hacer un modelo que rememore el LM002. Se trataría de un todoterreno de los de verdad, nada de delicadeces, un coche capaz de actuar ante las situaciones más complicadas y enorme motor debajo del capó.

El CEO de Lamborghini, Stefano Domenicalli, desveló que el fabricante italiano considera construir un nuevo todoterreno de verdad, un sucesor del mítico LM002.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de Lamborghini?

La marca del toro ya tiene un SUV en su catálogo de modelos, el Lamborghini Urus. Sin embargo, a nadie se le ocurriría meter este modelo en el campo, ya que está claramente enfocado a las prestaciones y la comodidad en carretera. La marca es consciente de las limitaciones en este aspecto de su súper-SUV, por lo que la idea de un sucesor del LM002 ronda por las cabezas de los máximos mandatarios de Lamborghini.

Si quieren construir un todoterreno de verdad, no hay duda de que la marca italiana tiene pedigree de sobra para hacerlo. Imaginaos un modelo con verdaderas aptitudes off-road y con un V8, V10 o V12 de la marca debajo de su capó. Difícil de parar ¿Verdad?

El sucesor del LM002 puede ser espectacular

6 fotos

Ampliar

El Lamborghini LM002 es uno de los modelos más míticos de la marca

Un dato que Lamborghini ha tenido en cuenta es que los LM002 originales se han revalorizado enormemente en la actualidad. Esto significa que hay clientela a la que le seduce la idea de cruzar los terrenos más difíciles a lomos de un coche de la marca de Sant´Agata Bolognese.

El Lamborghini LM002 fue una excentricidad de la que se construyeron 328 unidades entre 1986 y 1993. Más allá de sus formas cuadradas que consiguieron que el coche tuviera el mismo coeficiente aerodinámico que un ladrillo, el coche se hizo popular por sus aptitudes fuera de carretera y por llevar el maravilloso V12 de 5.2 litros que montaba el Lamborghini Countach. Además, la marca daba como opción un V12 de 7,2 litros destinado a su montaje en embarcaciones por si acaso el motor del Countach se quedaba corto.

El LM002 montaba el mismo motor que el Lamborghini Countach

6 fotos

Ampliar

No sabemos si este proyecto es algo real o simplemente son rumores. Sin embargo, la idea de afrontar una pared inclinada llena de rocas y estar plenamente tranquilos al saber que llevamos una bestia italiana de 12 cilindros debajo del capó encandila a cualquiera.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche