*

Lamborghini Veneno Roadster: un huracán con vientos de 355 km/h8

Lamborghini Veneno Roadster: un huracán con vientos de 355 km/h

21 Octubre, 2013, modificada el 23 Octubre, 2013 por

Sólo el Lamborghini Veneno Roadster es capaz de quitar protagonismo al modelo que la marca descubrió en el Salón de Ginebra. Sus formas angulosas, su aerodinámica extrema y sus prestaciones de superdeportivo se ponen el cielo por montera con este automóvil extremo.

Lamborghini Veneno Roadster: un huracán con vientos de 355 km/h8

Este es el año del 50 aniversario de la mítica marca italiana y nos tiene sin aliento. En el pasado Salón de Ginebra nos dejó a todos con la boca abierta al desvelar el Veneno y ahora lo convierte en uno de los descapotables más rápidos de la historia. Con el nuevo Lamborghini Veneno Roadster serás capaz de alcanzar los 355 km/h; es, como ellos mismos dicen: “Un jet capaz de rodar por la carretera”.

Su motor V12 de 750 CV y 6,5 litros de cilindrada es capaz de catapultar este descapotable desde 0 hasta 100 km/h en sólo 2,9 segundos, en gran medida gracias gracias a su rapidísima caja de cambios ISR con 5 leyes de funcionamiento.

Lamborghini Veneno Roadster 20138
La parte trasera está presidida por un enorme spoiler y el difusor de efecto suelo.

Para evitar que este engendro mecánico despegue, el Lamborghini Veneno Roadster está enteramente diseñado para generar fuerzas aerodinámicas que lo aplasten contra el asfalto. No sólo hablamos del difusor trasero de efecto suelo o el enorme spoiler, no; cada línea de este roadster está perfilada para proporcionar carga aerodinámica, incluso las espectaculares llantas cuentan con un anillo en su perímetro, fabricado en fibra de carbono, destinado a generar un efecto turbina para refrigerar los discos de freno.

La tracción total permanente con reparto variable, las suspensiones tipo “push rod” con los amortiguadores y muelles horizontales y un ESP especialmente desarrollado para este modelo permiten que su dinámica sea casi perfecta.

La fibra de carbono está presente por todas partes en este descapotable para garantizar la máxima rigidez torsional con el mínimo peso (1.490 kg no son demasiados, teniendo en cuenta la complejidad mecánica que alberga) y forma parte de la decoración de su habitáculo, presidido por dos baquets forrados en piel que tienen la difícil tarea de mantenernos firmemente sujetos a esta bestia.

Sólo 9 afortunados podrán poseer un Lamborghini Veneno Roadster y deberán desembolsar para ello la friolera de 3,3 millones de euros más impuestos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 21 Octubre, 2013

Las líneas del Countach siguen vivas desde hace la friolera de 40 años (se presentó en 1973) gracias a bólidos como éste.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba