Novedad

Lamborghini Veneno, 50 años de la marca en Ginebra

17 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2013

El Lamborghini Veneno desvelado en Ginebra es el mejor homenaje posible por el 50 aniversario de la marca italiana, que lleva medio siglo creando sueños sobre ruedas. Sus cifras son de otra galaxia: 750 CV y tres millones de euros cada una de las 3 unidades producidas, que ya tienen dueño.

Si cada vez que un cliente descontento con su coche hiciese lo que Ferruccio Elio Arturo Lamborghini en 1963, quién sabe qué tipo de vehículos tendríamos hoy en el mercado. Lo que empezó como un “cabreo” ante el desdén con el que “il Commendatore” le trató por su queja sobre un fallo persistente en su Ferrari, se culmina hoy en Ginebra con la presentación al público del Lamborghini Veneno. El nombre proviene del toro que en 1914 acabó con el torero José Sánchez Rodríguez en Sanlúcar de Barrameda.

Su aspecto es aún más impresionante que el de un toro de lidia, similar al del coche de algún superhéroe o a un avión de combate invisible. El veneno “natural” más potente del mundo es la tetradotoxina, presente en el pez globo. Es capaz de acabar con un hombre adulto en cuestión de minutos. El Lamborghini Veneno tarda mucho menos en acelerar de 0-100 km/h: 2,8 segundos, y alcanza los 355 km/h, pese a que su aerodinámica está más capacitada para evitar que despegue y enfriar los distintos componentes mecánicos que para avanzar contra el viento a esa velocidad.

Parece más un caza invisible que un automóvil.

17 fotos

Ampliar

Para lograr esas cifras de prestaciones, el Lamborghini Veneno equipa el más moderno V12 de la historia de la marca, con 750 CV unidos a una de las cajas de cambio más rápidas del planeta. La transmisión ISR cuenta con  7 relaciones y 5 cartografías de funcionamiento.

El peso es un enemigo a batir y en el Veneno se han empleado a fondo con la utilización de materiales ultraligeros, principalmente la fibra de carbono reforzada, llegando incluso a patentar nuevas fórmulas de materiales como el Forged Composite o el CarbonSkin.

Las espectaculares llantas de 20 y 21 pulgadas también se han fabricado para reducir los kilos al mínimo y, además, mejorar la refrigeración de unos enormes discos de freno cerámicos que tendrán un trabajo titánico con semejantes prestaciones.

Con un peso de 1.450 kg, la relación peso/potencia de esta bestia es de 1,93 kg/CV, sencillamente asombrosa.

Cada una de las tres unidades fabricadas del Lamborghini Veneno tiene un precio de 3.000.000 de euros más impuestos, otra cifra de récord. Lo más increíble es que ya tienen dueño.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    Habría que probarlo… aunque sólo fuese en “modo Confort”.

  • Pol Martinez

    Pongame 12

  • Nico

    Menudo alerón parece que es mucho mas ancho quel coche.

  • Cardhus

    Falta la rubia jajajjaja

  • Rubén Fidalgo

    Sólo faltaría ver en el telediario salir a Bárcenas de la oficina de empleo y subirse en uno…

  • Igar73

    Con el Veneno, Lamborghini ha aguado hasta la foto a “La Ferrari” y al McLaren P1.
    No querías exclusividad? Toma 3 tazas de Veneno por 3 millones!

    (La cara de los directivos de Ferrari y de McLaren cuando desvelaron Veneno tiene que haber sido de las que hacen época)

  • Igar73

    Por cierto; Por lo que se ve, el veneno “natural” más potente del mundo ya no es la tetradotoxina, sino la tarta de Chocolate del IKEA… jeje

  • r2zhtgera

    que bueno pero me quedo con el Aventador Roaster

  • Rubén Fidalgo

    La tarta de chocolate de Ikea sería el veneno no natural más potente… por lo menos no se han hecho los suecos…

  • Quietman

    Mola mucho, es una maravilla tecnológica pero dos comentarios:
    1.- Si hay límites de velocidad para qué construir coches de velocidad casi ilimitada.
    2.-Si los millonetis que conduzcan este trasto se saltan los límites de velocidad es multarán y quitarán los permisos de conducir o no
    2.-Por favor, que no le vendan este cacharro a Benzemá que se nos puede emocionar

  • Tomas

    Lo que no dicen es cuanto tarda en consumir el deposito de combustible. 750 CV y no tendras mas de 50 o 60 litros de combustible, eso hara que el coche tenga que repostar cada 100 km + –

  • Luis, Francisco I

    Este se lo comprara Cristiano y se lo dejara probar a Mesi

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche