Novedad

Lamborghini Urus ST-X Concept: un SUV para los circuitos

6 fotos

Ampliar

20 de noviembre, 2018

Lamborghini inventó los 4x4 de altas prestaciones cuando presentó hace casi 40 años el LM002. Ahora inventa una nueva categoría de coches de competición para los circuitos con el nuevo Lamborghini Urus ST-X Concept.

Aunque a nadie debería sorprenderle que una marca como Lamborghini presentase este coche, lo cierto es que no deja de ser algo excepcional que un fabricante se plantee el promocionar una copa monomarca para circuitos con un SUV como el Lamborghini Urus.

Cuando Lamborghini decidió montar el motor V12 del coche más rápido del mundo en un 4×4 para atravesar el desierto a 200 km/h, hace casi cuatro décadas, nadie se podía imaginar que en 2020 pudiese haber una competición de circuitos reservada para todoterrenos, pero así es la propuesta de la marca de Santa Ágata y éste es su bólido.

Lamborghini Urus ST-X Concept: más ligero y veloz todavía

El Urus ST-X Concept ha perdido el 25% de su masa pese a incluir el equipo de extinción y la jaula antivuelco.

6 fotos

Ampliar

Equipado con el motor V8 de doble turbo, el Lamborghini Urus ST-X Concept de esta especie de copa monomarca desarrolla una potencia de 650 CV y 850 Nm de par que tendrán que lidiar con una estructura aligerada en nada menos que un 25% para adaptar este todo terreno a las máximas velocidades de una pista asfaltada.

Lo más sorprendente de esta cura de adelgazamiento es que se ha conseguido pese al incremento de peso que supone la incorporación de los elementos necesarios para conseguir la homologación de la FIA como vehículo de competición: jaula antivuelco en acero, anclajes de los asientos y arneses de competición, equipo de extinción de incendios autónomo, depósito de combustible FT3, etc.

No cabe duda de que este proyecto es uno de los más espectaculares y apasionantes de los últimos tiempos, habrá que esperar a verlo en directo hasta el 2020, pero seguro que merecerá la pena.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche