El “Lambo” Urus está a puntito y ya sabemos estas cosas sobre él

El “Lambo” Urus está a puntito y ya sabemos estas cosas sobre él

27 noviembre, 2017

El Lamborghini Urus está a punto de presentarse y aquí te hacemos una selección de todos los aspectos que ya se conocen sobre el nuevo lanzamiento de la marca italiana del Grupo Volkswagen.

Lamborghini está a punto de lanzar el modelo Urus, el primer SUV actual de la marca brava. Decimos primer SUV porque hay que recordar que, a mediados de los 80 y principios de los 90, Don Ferruccio construyó 300 unidades de un todoterreno puro equipado con un bestial V12, el LM002.

La moda manda y el fabricante de Sant’Agata Bolognese ha sucumbido a ella como tantas y tantas marcas lo hicieron (Porsche, Audi, Seat, Alfa Romeo…) Así las cosas, en tan solo una semana veremos sin tapujos y al completo el aspecto de este nuevo Lamborghini Urus, pero lo cierto es que, gracias a numerosos teasers que ha lanzado la marca durante este tiempo, ya sabemos algunas cosas de él.

Cómo será el nuevo Lamborghini Urus

Su aspecto guardará la misma esencia agresiva que podemos ver en los superdeportivos Huracán o Aventador: un frontal muy afilado con grandes tomas de aire y una zaga muy cortita, todo ello con una línea profundamente enfocada en la aerodinámica.

También sabemos qué motor moverá a este Urus, y lo sabemos porque el mismísimo CEO, Stefano Domenicalli, así lo ha confirmado. Con este modelo, Lamborghini dejará de lado los sistemas atmosféricos montando un V8 biturbo de cuatro litros de cilindrada que se moverá en torno a los 650 CV de potencia y unos 850 Nm de par, lo que le podría situar como el SUV más rápido del mundo superando los 300 km/h. Además, posiblemente tendrá una versión PHEV.

Su eje trasero podría ser direccional para mejorar su paso en curva, tal y como ya ha hecho su primo el Porsche Cayenne en su nueva generación, por lo que ambos podrían compartir plataforma.

Tanta potencia y tanta velocidad hay que pararla, por eso el equipo de frenos del Urus será tremendo. Se habla de que podría montar unos discos carbocerámicos de 17,3 pulgadas con pinzas de hasta 10 pistones delante.
Interior del Lamborghini Urus.

El habitáculo tendrá ese alma de Lamborghini, pero es cierto que no será tan radical como el de sus hermanos de carrocería baja. Su estilo se asemeja más a lo que podemos ver en otros SUV de lujo, como un Audi Q7, un Bentley Bentayga o un Cayenne. La consola central tomará un gran protagonismo, con elementos propios de la marca como la caja donde se ubica el botón de arranque. El salpicadero toma líneas muy rectas pero cargadas de deportividad, con molduras en carbono y tapicería de cuero. El volante multifunción de tres radios y zona baja achatada es el mismo que podemos ver en sus “colegas” de Ingolstadt con siglas RS.

También se sabe, por el último vídeo ofrecido por la marca, que tendrá un selector de modos de conducción con seis opciones: Strada (carretera), Sport (deportivo), Corsa (carrera), Sabbia (arena), Terra (tierra) y Neve (nieve).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba