Novedad

Lamborghini Urus Performante: 666 CV para el SUV más rápido del planeta

24 fotos

Ampliar

23 de agosto, 2022

El SUV italiano recibe una nueva y radical versión que, bajo el apellido Performante, llega cargada de fibra de carbono, con más potencia y una respuesta más radical.

En un contexto donde la electrificación acapara titulares y novedades, la Semana del Automóvil de Monterrey ha sido todo un soplo de aire fresco. En la pequeña ciudad californiana, hemos conocido los nuevos Bugatti Mistral con motor W16, el Bentley Mulliner Batur con motor W12 y, también, el Lamborghini Urus Performante, la última y radical versión del SUV italiano.

Antes de la más que próxima electrificación de su gama, la firma de Sant’Agata Bolognese nos está regalando una serie de versiones especiales como el Lamborghini Hurancan Tecnica y el Aventador LP780-4 Ultimae. No podemos olvidarnos tampoco de la espectacular reinterpretación del Lamborghini Countach que presentó el pasado verano en el mismo escenario. Ahora, le ha tocado el turno a su modelo más vendido, el Lamborghini Urus, que ha apretado las tuercas de su V8 y recibido una nueva puesta punto.

Lamborghi Urus Performante: fibra de carbono por doquier

El Urus Performante ha reducido su altura en 20 milímetros.

24 fotos

Ampliar

El Lamborghini Urus Performante ha adelgazado 47 kilogramos gracias a la introducción de la fibra de carbono y es que, según explica la marca, cuenta con “la mayor cantidad de piezas de fibra de carbono del segmento”. Este material se emplea en el capó, techo, parachoques delantero, parrilla, pasos de rueda, alerón y difusor trasero. Además, deja a elección del cliente que ciertas piezas, como el capó o la parrilla, vayan pintadas o con la fibra a la vista.

Lamborghini no solo se ha limitado a introducir este material ligero, sino que también ha realizado modificaciones para mejorar la aerodinámica. Buena prueba de ello es el alerón trasero, con el que se ha conseguido aumentar la carga aerodinámica en un 38%.

Otro de los cambios que vemos a la vista es el nuevo sistema de escape fabricado en titanio por el especialista Akrapovic y las llantas de aleación de 22 o 23 pulgadas que, en opción, pueden montar unos neumáticos semi-slick Pirelli Trofeo R con los que, según la firma, el Urus es un segundo más rápido en el Circuito de Nardò.

El Lamborghini Urus más radical

El Lamborghini Urus Performante hace uso abundante de la fibra de carbono.

24 fotos

Ampliar

El motor V8 biturbo de cuatro litros de cilindrada del Lamborghini Urus ha sido revisado, consiguiendo aumentar la potencia en 16 CV para alcanzar un total de 666 CV y 850 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.

El chasis también ha recibido una nueva puesta a punto. La suspensión incorpora unos mulles más cortos y rígidos con los que se reduce la altura en 20 milímetros, mientras que la dirección ha sido recalibrada para ofrecer una mejor respuesta en carretera. El equipo de frenos también mejora con la inclusión de discos cerámicos de 440 mm delante y 370 mm detrás.

Por lo demás, el Lamborghini Urus sigue contando con dirección en las cuatro ruedas, estabilizadoras activas y el resto de elementos técnicos ya presentes en la gama.

La guinda del pastel la pone el nuevo modo de conducción Rally que, pensado para disfrutar en pistas de tierra, se suma a los ya existentes Strada, Sport y Corsa.

El interior del Lamborghini Urus Performante el tapizado en Alcántara Nero Cosmus es el protagonista absoluto, estando presente en los asientos, paneles de puerta, techo y volante. Además, se ha incluido unas nuevas molduras en aluminio anodizado negro y, tanto el panel de instrumentos como el sistema multimedia, incluyen nuevos grafismos.

El precio del Lamborghini Urus Performante asciende a 295.596 euros, lo que supone un coste extra de aproximadamente 45.000 euros frente al Urus más “básico”.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche