Novedad

Arranca por primera vez el Lamborghini más potente de la historia

2 fotos

Ampliar

12 de febrero, 2020

El Lamborghini más potente de la historia está a punto de ver la luz. Contará con nada menos que 830 CV que suenan así...

El pasado mes de octubre tuvieron lugar en el circuito de Jerez las Super Trofeo World Finals, la fase final de una copa monomarca en la que los Huracán de la Lamborghini Squadra Corse son absolutos protagonistas. En el evento, el fabricante italiano anunció que cederá a su departamento de competición el desarrollo del que será el Lamborghini más potente de la historia. Llegará este mismo año y lo hará en edición limitada prometiendo una potencia de 830 CV, unos 10 CV más que el Sián híbrido.

Lamborghini Barcelona: el segundo concesionario de la marca en España

Un Lamborghini de 830 CV para devorar circuitos

Por el momento poco se sabe. Lo que sí han confirmado es que montará un V12 atmosférico de 6,5 litros de cubicaje y que la carrocería será, como es habitual en la marca del toro, una oda a la aerodinámica. El teaser que han desvelado y que ilustra este artículo ya lo deja patente… Lamborghini también nos ha deleitado con el sonido embriagador del V12 que ya ruge sin paliativos.

«La estructura está compuesta por un marco frontal de aluminio unido al monocasco de fibra de carbono, diseñado para garantizar los más altos estándares de seguridad. Para alojar el motor, se creó una jaula antivuelco de acero que optimiza las características de rigidez de torsión y flexión. La transmisión Xtrac secuencial de seis relaciones tiene una función de soporte de carga estructural, con respecto al compartimiento de suspensión, cuyos brazos están directamente conectados a la caja de cambios, lo que garantiza una cinemática óptima y una mejora significativa en la relación rigidez/peso. El diferencial es un innovador tipo de autobloqueo mecánico que permite al conductor ajustar su precarga dinámicamente para optimizar la capacidad de conducción según el circuito y las condiciones del asfalto», dicen los de Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini Urus ST-X: un futuro gladiador

Lamborghini Urus ST-X.

2 fotos

Ampliar

Además, Lamborghini aprovechó dicho evento jerezano para presentar oficialmente el nuevo Urus ST-X. Esta variante aún más radical del SUV transalpino, aligerado y con el mismo V8 biturbo que monta el de serie, se convertirá en el primer todocamino deportivo de carreras. Tendrá su propia competición monomarca muy pronto.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche