Novedad

Nuevo Lamborghini Sian: 819 CV para el primer híbrido de la marca

18 fotos

Ampliar

04 de septiembre, 2019

Con un motor híbrido de 819 CV, el nuevo Lamborghini Sian es el modelo más potente y rápido fabricado por la marca de Santa Ágata en su historia. Te damos todos los detalles.

Construido sobre la base del espectacular Aventador SVJ, el nuevo Lamborghini Sian supone un importante paso adelante de la marca italiana y un avance de su futuro más próximo, que pasa por la hibridación para mantener sus característicos y espectaculares bloques V12.

Con una producción limitada a tan solo 63 unidades (por el año de fundación de la marca del toro en 1963), el nuevo superdeportivo híbrido de Lamborghini combina el funcionamiento de un motor atmosférico V12 de 6,5 litros de cilindrada y 785 CV de potencia con el de un motor eléctrico que, situado entre la caja de cambios y el ciguëñal del motor, añade 34 CV más.

Gracias a esta mecánica, el Lamborghini Sian acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Por cierto, Sian significa relámpago en dialecto piamontés y se ha elegido esta denominación, además de por las prestaciones del modelo, por la llegada de la electrificación a la marca.

Puede que te interese: Nuevo récord de velocidad del Bugatti Chiron

El sistema elegido por Lamborghini para su primer acercamiento a la electricidad como forma de propulsión ha sido un sistema de microhibridación o mild hybrid con red eléctrica de 48 voltios. Sin embargo, no se trata del mismo sistema que hemos visto hasta ahora en otros modelos. Para empezar, Lamborghini no ha recurrido a baterías de iones de litio para almacenar la energía eléctrica, sino que se ha decantado por supercondensadores, más potentes y ligeros que las baterías al uso.

El motor eléctrico asiste al térmico en las fases de aceleración hasta los 130 km/h.

18 fotos

Ampliar

A diferencia de otros microhíbridos, el Lamborghini Sian se puede mover exclusivamente con energía eléctrica, aunque, claro está, solo en determinadas circunstancias como pueden ser las maniobras de aparcamiento.

El motor eléctrico del Lamborghini funciona como una especie de KERS, consiguiendo que los cambios de marcha se realicen de forma más rápida y suave y ofreciendo un plus de potencia hasta los 130 km/h. De hecho, el Sian reduce el tiempo de aceleración de 70 a 120 km/h en 1,2 segundos respecto al Aventador SVJ.

En cuanto a su diseño, el Lamborghini Sian está inspirado en el prototipo Terzo Milennio. De este modelo conceptual hereda, por ejemplo, las forma de las ópticas delanteras, con un diseño que posiblemente veamos en los próximos modelos de la marca.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche