Lamborghini SC18: una bestia única en el mundo

Lamborghini SC18: una bestia única en el mundo

20 noviembre, 2018

Lamborghini nos presenta el primer 'one off' o modelo único construido por encargo de su historia. Esta belleza salvaje es movida por un celestial V12 que rinde unos increíbles 770 CV.

Lamborghini Scuadra Corse, la rama dedicada a la competición de la marca italiana, ha presentado el primer one off de su historia, el Lamborghini SC18. Aunque está homologado para circular por carretera abierta al tráfico, el desarrollo de este superdeportivo, realizado de forma conjunta con su cliente, se ha orientado sobre todo a un uso en circuitos y carreras.

Un Lamborghini exclusivo y salvaje

Su aerodinámica es extrema. Desde las entradas de aire al estilo del Huracán GT3 EVO hasta el enorme alerón trasero de fibra de carbono con tres posiciones distintas. Todos los elementos derivan de forma directa de la experiencia de Lambo en el Super Trofeo y en las pruebas de GT3.

Por supuesto, las comunes salidas de aire que se agrupan sobre el capó trasero hacen más fácil la refrigeración del bestial bloque motor. Una mecánica V12 de 6,5 litros atmosférica que desarrolla nada menos que 770 CV de potencia a 8.500 vueltas y 720 Nm de par a 6.750 rpm. Todo ello pasa a las ruedas motrices por medio de una transmisión ISR de siete marchas.

La exclusividad de este modelo único queda patente en cada parte de su carrocería. El color Grigio Daytona envuelve el cuerpo de fibra de carbono y los detalles rojos lo dotan de un todavía mayor potencial deportivo. Además, las llantas monotuerca de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás calzan unos sensacionales Pirelli P Zero Corsa especiales para la pista. En el interior, un montón de Alcantara se funde con costuras en tono rojo y el sistema de telemetría que refleja la pantalla central y la instrumentación deja claro ante qué tipo de coche nos encontramos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba