Lamborghini Murciélago LP640

1 marzo, 2006, modificada el 11 enero, 2011 por

El nuevo Murciélago LP640 supone la evolución de su hermano gemelo, que lo hace, si cabe, más exclusivo, con un motor de 6.5 litros y 641 CV

8

El nuevo Murciélago LP640 supone la evolución de su hermano gemelo, que lo hace, si cabe, más exclusivo, con un motor de 6.5 litros y 641 CV

La gama de modelos de Lamborghini no es muy extensa, al igual que sus compradores. Sus coches constituyen una fuente de deseos. La creación de nuevos diseños no es su objetivo, pero si la especialización de los ya existentes. La última joya es el Murciélago LP640, es una evolución del Murciélago, que presenta modificaciones en el motor, la transmisión, la suspensión, la carrocería y detalles del interior. La denominación proviene de una combinación de la posición del motor, longitudinal posterior -LP- junto a la su cifra de potencia en CV, 640. La carrocería solo admite la versión coupé, a diferencia de otros modelos, que se pueden adquirir con la opción descapotable.
El aumento de potencia se debe principalmente a un incremento de la cilindrada que pasa de 6.2 a 6.5 litros. Esta subida ha supuesto un aumento del diámetro del cilindro y la carrera del pistón. La potencia máxima es 641 CV, que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 322 km/h. Si hacemos un análisis de los datos, la aceleración es magnífica, con pocas comparaciones. La velocidad máxima, no es tan espectacular y, es mejorada por el Porsche Carrera GT o el Mercedes Benz SLR McLaren con pesos y potencias similares.
La transmisión, como en otros modelos Lamborghini, es total y está asociada a una caja de cambios manual o automática, esta última con el sistema “Thrust” que permite realizar salidas desde parado. El sistema de amortiguación también ha sido revisado, con unos muelles y amortiguadores de mayor dureza adaptados al peso del coche en el eje delantero; en el trasero, los muelles son dobles y los amortiguadores disponen de un sistema variable controlado electrónicamente.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba