Lamborghini Huracán: el sustituto del Gallardo, en Ginebra

Lamborghini Huracán: el sustituto del Gallardo, en Ginebra

Lamborghini desvela la imagen definitiva del Huracán, que tiene la difícil papeleta de sustituir al Gallardo, uno de los mayores mitos de la marca italiana. Cuenta con un motor V10 capaz de desarrollar una potencia máxima de 610 CV.

Lamborghini presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el Huracán, el nuevo modelo que sustituye al Gallardo. Desde Italia han confirmado además que las primeras entregas de este súper deportivo, cuyo coste parte, sin impuestos, de los 169.500 euros, tendrán lugar durante la primavera del año que viene.

El Lamborghini Huracán puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.
El Lamborghini Huracán puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.
Ampliar

Además de su presentación oficial en Ginebra, Lamborghini inició desde el mes de enero una serie de presentaciones privadas de este modelo en 60 ciudades de todo el mundo. El Huracán se trata de un coche que, según la marca transalpina, establece un nuevo estándar de deportividad de lujo en el segmento, afirmando a su vez que ofrecerá a los conductores un estilo dinámico en combinación con un alto nivel tecnológico, un diseño innovador y una gran calidad de acabados.

La nueva joya de la firma italiana incorpora en su interior una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que aporta una amplia información al usuario, desde el cuentarrevoluciones hasta los mapas de navegación o las funciones de infoentretenimiento.

El precio del Lamborghini Huracán, impuestos aparte, es de 169.500 euros.
El precio del Lamborghini Huracán, impuestos aparte, es de 169.500 euros.
Ampliar

El nuevo Lamborghini Huracán monta bajo el capó una motorización de gasolina V10 de 5,2 litros que desarrolla una potencia máxima de 610 CV. Con este propulsor, que manda su potencia a los dos ejes, el coche es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.

El Lamborghini Huracán presenta tres modos diferentes de conducción. El primero de ellos es el Strada, y está pensado para el tráfico abierto, ya que selecciona las marchas de forma totalmente automática y la entrega de la potencia del motor es muy progresiva.

Por encima se sitúa el modo Sport, que mantiene el cambio de marchas en modo automático, pero modifica la respuesta de la suspensión, del acelerador y de la dirección, dando más agresividad al conjunto. Y para los más atrevidos, está el modo Corsa, donde el Huracán da rienda suelta a todas sus posibilidades, cambio mediante levas incluido. Lamborghini ha bautizado al conjunto de estos tres programas como Anima.

El nuevo modelo de la marca del toro, que tiene un peso total de 1.422 kilogramos, homologa un consumo de combustible medio de 12,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 290 gramos por kilómetro.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Torito 20 diciembre, 2013

Pfff. Muy bonito, pero mas que un coche nuevo parece un Gallardo actualizado. Me decepciona

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba