Lamborghini Hurancan LP580-2 Spyder, nuevo deportivo cabrio6

Lamborghini Hurancan LP580-2 Spyder, nuevo deportivo cabrio

16 Noviembre, 2016, modificada el 13 Diciembre, 2016 por

Lamborghini presenta, en el Salón del Automóvil de los Ángeles, una nueva versión de su gama Huracán: el Spyder. Empezará a venderse en 2017 y lo hace con las prestaciones que se esperan de la marca y con el glamour de ser la versión descapotable.

Lamborghini Hurancan LP580-2 Spyder, nuevo deportivo cabrio6

El Lamborghini Huracan LP580 Spyder está basado en la versión de carrocería cerrada y mantiene las características deportivas. Para ello, cuenta con el motor V10 atmosférico de 580 CV que le da nombre y, para los más curiosos, decir que las siglas “LP” también hacen referencia a la mecánica y significan “Longitudinale Posteriori”, del italiano “longitudinal trasero”, indicando que el motor va colocado en posición longitudinal en la parte trasera del coche.

Centrándonos en el nuevo coche, se trata de la versión Spyder, que se refiere a los descapotables, y se fabrica a partir del Lamborghini Hurancan LP580-2 Coupé, al que le han quitado el techo, sustituyéndolo por uno de lona de accionamiento eléctrico.

Vídeo del nuevo “Lambo” en acción

 

Motor trasero longitudinal

El chasis, por su parte, ha sido debidamente reforzado, además, y como decíamos, mantiene el motor en la parte trasera, justo entre el habitáculo y el tren trasero. El motor es el mismo del Lamborghini Hurancan LP580 de carrocería cerrada y se trata de un V10 atmosférico de 5,2 litros y 580 CV que, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 marchas, envía la potencia al tren trasero.

De esta manera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima homologada de 319 km/h.

Estéticamente, y aparte del nuevo techo, en el frontal tenemos el mismo paragolpes que el Coupé y, eso sí, una zaga diferente, con nueva rejilla que rodea los pilotos. Además, destaca por las llantas de 19” modelo “Kari” que, junto con los neumáticos Pirelli PZero, están desarrolladas para la versión Spyder.

Interior personalizable

En el interior, mantiene formas y materiales y, como cabía esperar, también las posibilidades de personalización, con diferentes telas, colores y texturas, por ejemplo. Como en el resto de la gama Huracán, cuenta con el mismo sistema multimedia Infotaintment System II y monta un cuadro de relojes con pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba