Novedad

Lamborghini Huracán STO: un Super Trofeo de calle

10 fotos

Ampliar

19 de noviembre, 2020

La firma de Sant'Agata Bolognese se encomienda a sus genios de Squadra Corse para lanzar todo un bólido matriculable...

La gama Huracán tiene un nuevo rey. Se trata del Lamborghini Huracán STO (por sus siglas de Super Trofeo Omologata), una versión que nace derivada directamente de las carreras gracias a la labor de la división Squadra Corse, encargada del desarrollo de los Huracán Super Trofeo EVO y Huracán GT3 EVO que compiten a nivel internacional. Si bien la mecánica del STO no cambia con respecto al que hasta ahora era el tope de gama, sí cuenta con una aerodinámica más trabajada, con un equipo de frenos aún más eficaz y con una cierta reducción de peso. Además, pasa de ser tracción total a ser tracción trasera.

Ford GT Heritage Edition 2021: nuevo vestido que homenajea a Ken Miles

Por tanto, hablamos de que su corazón es el mismo V10 atmosférico del Audi R8 que, en este caso, declara 640 CV de potencia y 565 Nm de par a 6.500 rpm. En cuanto a prestaciones, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 3 segundos, de 0-200 km/h en 9 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de hasta 310 km/h.

El Lamborghini Huracán más aerodinámico

Lamborghini Huracán STO

10 fotos

Ampliar

Algunas de las novedades en materia aerodinámica, como el denominado Cofango (la integración de capó, aletas y paragolpes como un único componente, algo que se inspira en los Miura y Sesto Elemento), repercuten en que el Huracán STO mejore su eficiencia general del flujo de aire en un 37% y aumente su carga aerodinámica en más de un 50% con respecto al Huracán Performante. Asimismo, el uso de la fibra de carbono casi en el 80% de los paneles exteriores hace posible que adelgace en nada menos que 43 kg, con un peso total de poco más de 1,3 toneladas.

Sin duda, la combinación de los colores azul y naranja que Lamborghini ha elegido para su lanzamiento, evocando claramente la mítica decoración del equipo Gulf, pone la guinda al conjunto y termina por introducir al Huracán STO en el mundo del motorsport por la puerta grande. Su precio en Europa será de 249.412 euros (impuestos no incluidos.)

«El Huracán STO es la encarnación más pura de la herencia de Lamborghini Squadra Corse, ya que transfiere directamente las tecnologías del Huracán Super Trofeo EVO y aprovecha el resultado único del Huracán GT3 EVO, con sus tres victorias consecutivas en las 24 horas de Daytona», explica el presidente y director general de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali.

Lamborghini Huracán STO

10 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche