Novedad

Lamborghini Huracán Sterrato: rally mejor que circuito

7 fotos

Ampliar

05 de junio, 2019

Lamborghini presenta un nuevo modelo -por el momento, conceptual- que añade importantes mejoras a la base del Huracán EVO para competiciones de rally.

La marca del toro ha desvelado un prototipo muy especial que deriva directamente del Huracán EVO que acaba de aterrizar en Madrid. Se trata del Lamborghini Huracán Sterrato y no es otra cosa que el adelanto de un posible modelo destinado a competir en campeonatos de rallies.

Este coche equipa el mismo motor V10 atmosférico de 5,2 litros que vemos también en la parte trasera del espectacular Performante. Declara nada menos que 640 CV de potencia y 600 Nm de par y cuenta con transmisión automática, tracción total y un eje trasero direccional que garantiza la entrada en los virajes con la máxima precisión.

Lamborghini Aventador SVJ Swarovski: una joya de dudoso gusto

Este Lambo Huracán sería el rey en los tramos de grava

Sin embargo, incorpora novedades en su exterior que, además de estética, tienen una función técnica. Por ejemplo, la altura libre al suelo se ha incrementado en casi 5 centímetros, se ha inclinado 1º más el frontal y el ángulo de salida se ha mejorado en un 6,5%. También tiene neumáticos más anchos y con mejor agarre lateral montados en llantas de 20 pulgadas y unos pasos de rueda aún más colosales. La parte inferior añade refuerzos y protecciones adicionales de aluminio, así como un elemento que desvía la grava con el fin de que no dañe el motor, las entradas de aire o las partes en fibra de carbono.

En el interior encontramos una jaula antivuelco de titanio, asientos de tipo baquet y arneses de cuatro puntos. Como vemos, todo está hecho con una misma finalidad: que el Huracán Sterrato sea 100% eficaz en los tramos más complicados de un rally como lo fueron en los 70 los Lamborghini Jarama y Urraco.

«El Huracán Sterrato ilustra el compromiso que tenemos como futuros moldeadores: un súper deportivo con capacidades off-road. El Sterrato demuestra la versatilidad del Huracán y abre la puerta a otro punto de referencia de conducción de emoción y rendimiento», manifiesta el director técnico oficial de Automobili Lamborghini, Maurizio Reggiani. «Los equipos de I+D y diseño de Lamborghini están explorando constantemente nuevas oportunidades y ofreciendo lo inesperado como una característica fundamental de nuestro ADN, desafiando las posibilidades mientras se inspiran en el patrimonio de la marca Lamborghini», dice.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche