Novedad

Lamborghini Huracan Performante Spyder: 640 CV a cielo descubierto

6 fotos

Ampliar

07 de marzo, 2018

La firma de Sant'Agata ha aterrizado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 con la nueva variante descapotable del espectacular Lamborghini Huracan Performante, que en su versión cerrada asaltó Nürburgring para convertirse en el modelo más rápido en el Infierno Verde.

En la pasada edición del Salón de Ginebra, la firma italiana presentó el Lamborghini Huracan Performante, la variante más radical del modelo que se sitúa un escalón por debajo del Aventador. Además, llegaba a la feria presumiendo de récord, ya que había logrado arrebatar al Porsche 918 Spyder el título de coche más rápido en el mítico trazado de Nordschleife, el apodado Infierno Verde de Núrburgring.

Pues bien, la marca ha aterrizado este año en la muestra suiza con la variante descapotable, el  Lamborghini Huracan Performante Spyder, que al igual que su hermano de techo cerrado monta un espectacular motor V10 atmosférico de 5,2 litros que desarrolla 640 CV de potencia y entrega 600 Nm de par máximo. Con esta mecánica, alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y completa la maniobra del 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos.

Al igual que en el coupé, la variante cabrio más radical del Huracan ha seguido una dieta de adelgazamiento que le ha servido para perder 34 kilogramos de peso respecto a las versiones ‘normales’. Para conseguir esta reducción, la marca ha empleado materiales más ligeros en algunas partes de la carrocería como el capó, el alerón trasero o el spolier delantero.

El techo retráctil es de lona y tarda en abrirse o cerrarse 17 segundos. Además, se pude realizar la manobra hasta una velocidad de 50 km/h y la luna trasera, que es de cristal, puede usarse también de cortavientos cuando se circula a cielo descubierto.

El precio de partida del Lamborghini Huracan Performante Spyder es de 219.585 euros antes de impuesto, lo que supone que es unos 25.000 euros más caros que el coupé.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche