Novedad

Lamborghini Huracán EVO: un Performante “civilizado”

4 fotos

Ampliar

08 de enero, 2019

Lamborghini pondrá a la venta a partir de primavera de 2019 el nuevo Huracán Performante EVO. Se trata de una actualización del radical Performante, al que se le han añadido una gran cantidad de sistemas electrónicos para hacerlo aún más camaleónico.

Lamborghini presenta el nuevo Huracán EVO, una modificación del espectacular Performante  con una novedosa aerodinámica activa y un control dinámico de última generación. Además, cuenta con un dispositivo de dirección en todas las ruedas y un sistema de infoentretenimiento completamente renovado.

Stefano Domenicalli, Presidente y Director Ejecutivo de Lamborghini, afirmaba: “Lamborghini tiene la intención de liderar el avance al más alto nivel de tecnologías en superdeportivos. Esta es la esencia del nuevo Huracan EVO; toma las extraordinarias habilidades del Huracán Performante y combina el control dinámico de vehículos de última generación para amplificar la experiencia de conducción diaria  del coche. El EVO es la definición misma de evolución, está un paso por delante, redefiniendo los parámetros del segmento. Es muy fácil de manejar, al tiempo que ofrece la experiencia de conducción más sensible, sensorial y ágil, en todos los entornos”.

Te puede interesar: Lamborghini Huracán Performante Spyder

El Lamborghini Huracán EVO monta el poderoso V10 de 5,2 litros capaz de desarrollar 640 caballos y 600 Nm de torque. Con un peso de 1.422 kilos en vacío, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y los 200 km/h en 9 segundos y llegar a los 325 km/h de velocidad punta.

El Lamborghini Huracán EVO monta el V10 de 5.2 litros y 640 caballos del Performante

4 fotos

Ampliar

El Huracán EVO es todo un prodigio tecnológico

El Huracán EVO equipa un nuevo sistema de dirección y un dispositivo vectorial del par de torsión aplicados al eje trasero. Una novedad específica de esta versión es el “Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata” (LDVI): se trata de una unidad de procesamiento que controla cada aspecto del comportamiento dinámico del coche, integrando todos los sistemas de ayuda e interpretando todos los deseos del conductor para conseguir un comportamiento dinámico perfecto.

Además, el coche monta la Lamborghini Piattaforma Inerzieale, un conjunto de sensores ubicados en el centro de gravedad del vehículo. Este se ocupa de controlar a tiempo real la actitud dinámica del coche teniendo en cuenta las aceleraciones laterales, longitudinales y verticales, así como la velocidad de balanceo, inclinación y giro. Todo esto se traduce en que el sistema actúa sobre la suspensión y la tracción dependiendo del momento en el que este el coche.

El Huracán EVO tiene una gran cantidad de dispositivos electrónicos

4 fotos

Ampliar

Otro dispositivo es la dirección dinámica de Lamborghini, que permite que el eje trasero colabore con el delantero a la hora de trazar una curva. Todos estos sistemas están controlados por el LDVI, consiguiendo un comportamiento ágil y sensible con una elevada sensación de control para el conductor.  Este podrá, además, manejar mediante el selector “Anima” los tres modos de conducción disponibles: Strada, Sport o Corsa.

El Strada es el modo más “civilizado” del Huracán Evo, por lo que es más apto para todos los públicos. En modo Sport, el coche se vuelve más juguetón e intuitivo, por lo que pide manos más expertas para conseguir sensaciones emocionantes. Por último, el modo Corsa transforma el coche en un auténtico bólido de carreras, en el que el conductor pasa a ser piloto.

Ligeros retoques estéticos para el Lamborghini Huracán EVO

El diseño del Lamborghini Huracán EVO se ha retocado con el firme objetivo de conseguir una aerodinámica superior. Se puede apreciar un nuevo paragolpes delantero y un nuevo difusor delantero con un ala integrada. Además, las tomas de aire sobredimensionadas dejan patente el inconfundible ADN de la marca de Sant´Agata Bolognese. En el lateral, Lamborghini muestra un nuevo diseño de llantas y de las entradas de aire laterales.

En cuanto a su parte trasera, llama la atención el nuevo alerón en una discreta forma de “cola de pato”. Las salidas de escape van montadas en la parte superior del paragolpes trasero, encontrando en la parte baja un enorme difusor pintado en el mismo color que la carrocería del coche.

La parte trasera del Huracán EVO es espectacular

4 fotos

Ampliar

El Lamborghini Huracán EVO se ha presentado en el color “Arancio Xanto”, una variedad del naranja muy propia de una marca como la del toro. Sin embargo, el deportivo italiano cuenta con una amplia paleta de colores disponible, materiales ligeros como la fibra de carbono y una nueva función de luces ambientales en el habitáculo.

Si con todas estas opciones el comprador no está satisfecho, Lamborghini ofrece el programa Ad Personam, con una cantidad de variantes prácticamente ilimitadas para que el flamante dueño del coche pueda hacerlo prácticamente a su medida.

El Huracán EVO no se olvida de las últimas tecnologías

Lamborghini ha querido que su radical deportivo siga ofreciendo todas las comodidades de un coche de lujo. Por ello, se le ha equipado con una nueva pantalla de 8,4 pulgadas con la que se pueden controlar una gran cantidad de opciones del propio coche, haciendo posible el control por voz del propio sistema. Además, el sistema ofrece posibilidad de conectarse con el Smartphone con Apple Car Play o Android Auto.

Otra de las opciones en este aspecto es el sistema de telemetría con cámara dual. Esto permite que se grabe el tramo que el conductor quiera y se haga un análisis avanzada de la telemetría para conseguir depurar la sintonía entre coche y piloto.

El coche estará disponible a partir de primavera de 2019 con un precio que parte de los 184.000 euros. Normalmente, el precio se incrementará en gran medida si el comprador decide añadir alguno de los elementos de la interminable lista de accesorios que Lamborghini ofrece en su catálogo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche