Novedad

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020: no pongas techo a las emociones

11 fotos

Ampliar

07 de mayo, 2020

El Lambo que faltaba para completar la gama Huracán ya está aquí... Llega con el plus de la tracción trasera y lo especial de ser descapotable. ¿Su precio? Sobrepasa los 200.000 euros.

La firma del toro completa su gama de acceso con este espectacular Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020, un superdeportivo que combina a la perfección la diversión que proporciona la tracción trasera con la libertad que ofrece la conducción a cielo abierto. Se une, por tanto, a los ya existentes Huracán EVO, EVO Spyder y EVO RWD estrenados en este último año y medio.

15 prototipos que se fabricaron en serie casi sin cambios

La joya que dota de vida a este EVO RWD Spyder es el mismo V10 atmosférico que vemos en sus hermanos gemelos, entre los que se encuentra el precioso Audi R8. En las versiones de propulsión, este bloque desarrolla 610 CV de potencia y 560 Nm de par máximo, lo que le permite catapultarse de 0-100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 324 km/h. La cifra de potencia aumenta 30 CV en los EVO de tracción total y, aunque la velocidad máxima es la misma, la aceleración mejora en torno a medio segundo en estos.

Lo especial de este Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020

11 fotos

Ampliar

Lo que no es igual es el grado de emoción que ofrece este Huracán EVO RWD Spyder. Para que el conductor logre el clímax al volante, los ingenieros han afinado especialmente el Sistema de Control de Tracción de elevado rendimiento (P-TCS), algo que se traduce en unas derrapes de libro. Por supuesto, para poder domar esta fiera y que no esté de manera constante en modo destroyer, el cliente cuenta con los distintos modos de conducción que ofrece el llamado botón Anima: Strada, Sport y Corsa.

La otra característica del EVO RWD Spyder es su capota de lona, capaz de abrirse y cerrarse en menos de 20 segundos hasta una velocidad de 50 km/h. El peso total del conjunto, pese a los kilos adicionales del sistema de techo, se queda rondando la tonelada y media. Con respecto a su homólogo de tracción total, el RWD Spyder es unos 30 kg más liviano.

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020

11 fotos

Ampliar

Todo lo demás ya es conocido por sus hermanos: cuenta con pantalla táctil central de 8,4 pulgadas con navegación y conectividad, chasis realizado en aluminio y fibra de carbono, llantas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli PZero en medidas 245/35 delante y 305/35 detrás, equipos de frenos con discos de 365 mm y pinzas de ocho pistones delante y 356 mm y cuatro pistones detrás, etc. Eso sí, en opción hay disponible unas llantas de 20 pulgadas y frenos carbocerámicos.

Las primeras entregas se llevarán a cabo durante este mismo verano a un precio 175.838 euros antes de impuestos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche