Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni

Conmemora los 40 años de profesión del probador de la marca por excelencia. Es de tracción trasera.

La nueva serie limitada de la firma del toro, rival directa del flamante Ferrari 458 Italia, pero también de otros como los Audi R8, Corvette ZR1, Aston Martin V12 Vantage y Porsche 911 GT3, sólo fabricará 250 unidades, conmemora los 40 años que ha pasado por la marca Valentino Balboni, uno de los probadores más carismáticos, recién jubilado. A diferencia de otros Lambo, la tracción del nuevo modelo es estrictamente trasera y no total mediante un elemento central de tipo viscoso. 


Presenta cambios en el chasis -independiente y mediante paralelogramo deformable delante y detrás-, con suspensiones específicas, y también varía aspectos aerodinámicos, además de acoplar un diferencial posterior con una calibración propia del 45% y un programa de estabilidad dotado de una función, llamada Corsa, que permite un cierto deslizamiento lateral antes de entrar en acción.


La decoración es privativa: existen 8 colores a elegir compatibles con una franja blanca central que lo recorre de extremo a extremo en sentido longitudinal. Pinzas de freno pintadas en naranja, amarillo o negro -según el tono de la carrocería- y llantas de aleación forjadas modelo Scorpius en negro -se cruzan con cubiertas de medida 235/35 ZR19 y 295/30 ZR19 anteriores y posteriores- completan las diferenciaciones externas. Las internas hablan de un tapizado que, de nuevo, presenta una franja blanca central y longitudinal. Ese mismo color es común el cuerpo central de la consola.


Por motor, el Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni adopta el V10 atmosférico de 5,2 litros del que se sirve el resto de la gama. Libera 550 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 540 Nm a 6.500 vueltas, y se conecta a una caja de cambios manual de 6 relaciones o a otra automático secuencial, con embrague robotizado y levas de selección en el volante, con las mismas marchas -se denomina e-gear-.


Logra un máximo de 320 km/h, con un sprint de 0 a 100 km/h cifrado en 3,9 segundos y un promedio de consumo establecido en 13,3 litros cada 100 km, equivalente a 315 gr/km.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder | Autocasion Editorial 23 noviembre, 2011

[…] Pura diversión al aire libreTras el Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni -probador de la marca-, Lamborghini amplia su gama de modelos con un coche muy especial y similar, […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba